Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:49 p. m.

AN rechazó la construcción de una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila

Fecha: 26/10/2021

Caracas, martes 26 de octubre 2021.-La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo en rechazo a la pretendida disposición del régimen de Nicolás Maduro de construir una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.


El documento aprobado este martes en sesión ordinaria llevada a cabo vía remota, anticipa y advierte la sujeción a nulidad absoluta e inexistencia consecuente de todo cuanto se desprenda de dicha eventualidad, no reconocimiento de inversiones, consecuentes acciones penales para los perpetradores de delitos contra el ambiente y la necesaria demolición sin reembolso de cualquier obra que tienda a acometerse en contravención a la vocación de pulmón y protector de la vida de dicho Parque Nacional.


Asimismo, a través del texto se denuncia ante el país alteración del orden constitucional y democrático por parte de la ilegítima Asamblea Nacional del Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales contrario a la Constitución Nacional y a la voluntad del pueblo venezolano expresada en referéndum constitucional del año 2007.


El instrumento legal exhorta a los venezolanos a movilizarse para manifestar el más enérgico repudio a la pretensión de acabar con el Parque Nacional El Ávila y a desplegar acciones que contribuyan junto a esta Asamblea Nacional legítima y al pueblo de Venezuela, a poner freno al desmantelamiento de la democracia y del Estado de derecho.


El Acuerdo será remitido a la oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional que lleva el caso Venezuela, con la finalidad de que sea incorporado al expediente de denuncias contra el régimen de Maduro, así como a la Organización de las Naciones Unidas, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, debido a las devastadoras consecuencias de la ejecución de la pretensión del régimen sobre el Parque Nacional El Ávila.


La construcción de una ciudad comunal en El Ávila es una aberración En este sentido, la presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN, diputada María Gabriela Hernández, señaló que a través del Acuerdo se expresa la indignación pero a su vez, el coraje de una ciudadanía harta de que grupos delincuenciales desde el poder secuestrado pretendan construir una ciudad comunal en El Parque Nacional El Ávila, despojando a los venezolanos de los derechos, en especial el derecho a la vida.


Indicó que tanto la Constitución del año 1.961 y la aprobada en 1.999, recoge la vocación del venezolano en cuanto al respeto, cuido, estudio y el sostenimiento de la naturaleza y los recursos, sin embargo, advirtió que la actuación del régimen ha sido contraria a los principios y valores constitucionales, así como a los derechos humanos y entre ellos los derechos ambientales.


La parlamentaria denominó la construcción de la ciudad comunal en El Ávila como una aberración y su juicio, lo planteado por parte el régimen demuestra el desprecio por Venezuela y por la vida de los venezolanos, es por ello que llamó a la ciudanía principalmente a los mirandinos y varguenses a organizarse para contener la nueva idea “depravada del dictador”.


En este orden de idea la parlamentaria por el estado Mérida, Mildred Carrero manifestó que la dictadura de Maduro en conjunto con la irrita Asamblea Nacional encabezada por Jorge Rodríguez, pretenden instaurar un régimen comunal mediante una figura inconstitucional denominada ciudades comunales.


Carrero sostuvo que todas estas ideas están bajo un esquema ortodoxo, marxista y leninista, que tiene como objetivo desarrollar un nuevo mecanismo de participación ciudadana, pero en la realidad, es una eventual estructura paralela de solapamiento y sustracción de las competencias publicas atribuidas a los poderes públicos municipales, estadales y luego nacionales, advirtió.


Para culminar el debate, tomo la palabra la diputada por el Distrito Capital, Tamara Adrián, quien señaló que este último pronunciamiento por parte de Maduro es un señuelo más, explicando que el régimen ha utilizado siempre la táctica de desviar la atención de los ciudadanos en los temas medulares en asuntos secundarios.


“No caigamos en la trampa, el objetivo nuestro es muy claro, es la unidad, es denunciar los alacranes. La razón es muy sencilla, por teoría de juego un actor unido contra múltiples actores divididos va a ganar siempre en condiciones de dominación. No perdamos el norte, porque el norte es la unidad, es la democracia”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322