Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 10:16 a. m.

AN y el presidente Guaidó seguirán acompañando a la juventud en la lucha por lograr elecciones libres y democráticas

Fecha: 15/02/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La juventud venezolana siempre ha sido la protagonista de las luchas por la libertad y la democracia del país y una muestra de ellos es la Batalla de La Victoria del 12 de Febrero de 1814, hoy en el 2022 los jóvenes venezolanos siguen luchando por rescatar la democracia, y la libertad, el compromiso de la Asamblea Nacional y del presidente encargado Juan Guaidó es acompañar y liderar con los jóvenes, esta batalla a través de la unidad y la celebración de elecciones libres y democráticas

Así se desprende de la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, celebrada este martes vía online, durante el debate en conmemoración al día de la juventud, que se celebra el 12 de febrero.

Inició el debate el diputado por el Distrito Capital, Ivlev Jesus Silva Malavé, recordando que hace 208 años se gestó la lucha independentista en la Victoria estado Aragua, donde jóvenes inexpertos, conformados por seminaristas y estudiantes universitarios, al mando de José Feliz Rivas, lucharon hasta vencer, para evitar que los realistas entraran a Caracas, para acabar con el sueño de independencia y libertad, logrado por los Libertadores.

Indicó que hoy, después de 208 años, los jóvenes venezolanos siguen en pie de lucha batallando para lograr la configuración de su futuro que les ha sido robado, por quienes hoy ostentan el poder. Destacó que la diáspora venezolana en su mayoría es de jóvenes que no encontraron oportunidad de progreso y desarrollo en el país.

“A ellos les digo que tenemos que seguir el ejemplo de José Feliz Rivas y apoderarnos, toda la población, ´no podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer´. Como jóvenes necesitamos vencer la oscuridad, la corrupción y todas las esposas y grilletes que tenemos hoy, para evitar que luchemos por nuestra democracia y libertad”.

Luchar por restaurar la democracia en Venezuela
Por su parte, el Diputado por el Estado Lara, Oneiber Peraza, señaló que no se puede optar por vencer o morir, por lo que los venezolanos que creen en un país distinto, es posible, por lo que se deben hacer todos los esfuerzos, políticos, de organización, de presión y reclamo para lograr nuevamente un país con democracia, paz, prosperidad lleno de oportunidades para todos.

“Es el momento de decirle a los jóvenes que deben defender su derecho de vivir en democracia, de tener posibilidades de estudios y mejorará su calidad de vida. Defender el honor de sus familias, la República y luchar por restaurar la democracia en Venezuela. Por ello les decimos que volvamos a enamorarnos de un país libre y luchar para lograrlo y escoger libremente nuestro destino a través de elecciones libres y democráticas”.

Ampliar y fortalecer la unidad. Mientras que la diputada por el estado Zulia, Desiree Barboza, sostuvo que los jóvenes venezolanos siempre han sido los protagonistas de las luchas por la libertad y la democracia del país y el 12 de febrero es un ejemplo de ello demostrando su rebeldía y valentía.

“En todas las fechas históricas de la vida política y social de Venezuela los jóvenes siempre han tenido como norte su lucha en defensa por la democracia y la libertad del país. Este 2022 estamos aquí acompañando a la juventud. Nuestro sueño en servir en un país democrático y donde se respeten los derechos de los venezolanos”.

Dijo que es necesario seguir trabajando incansablemente para recuperar la libertad, y la calidad de vida de todos los venezolanos, por lo que subrayó que la unidad es fundamental y apoyar la agenda “Salvemos a Venezuela”.
“Debemos de organizarnos y movilizarnos para exigir respeto al pueblo venezolano, seguir con la presión internacional, apoyar el proceso que adelanta la Corte Penal Internacional, reimpulsar las conversaciones en México, además de ampliar y fortalecer la unidad de todos los sectores democráticos del país. No podemos rendirnos, es hora de avanzar unidos hasta lograr la libertad”.
Un sueño compartido disfrutar de una Venezuela libre Finalmente intervino la diputada por el estado Mérida, Milagro Valero, quien fue enfática al señalar que hablar de los jóvenes venezolanos, es hablar del sentir de un país entero que anhela salir de la dictadura de Nicolás Maduro, que permanentemente viola los derechos humanos de los venezolanos, que su propósito es destruir el futuro de las nuevas generaciones presentes y futuras.

Sostuvo que de los más de 6 millones de los venezolanos que se han ido del país buscando nuevos horizontes en otras latitudes, el 60 por ciento es una población económicamente activa, entre 18 y 35 años de edad, que se fueron en busca de un mejor porvenir o salieron perseguidos por la dictadura.

“También están los que se encuentran en el país apostándole todo, resistiendo frente al duro día a día, porque simplemente creen en ellos y sobre todo en Venezuela, están los que se encuentran presos injustamente y los que ya no se encuentran porque el régimen les arrebató la vida y que siempre están en la oración de millones de venezolanos. Todos estos venezolanos tienen un sueño compartido que es ver y disfrutar una Venezuela libre de este régimen que calificó de criminal que ha hecho mucho daño al país”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322