Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 12:36 p. m.

Arellano: Pidió a los gobiernos de América Latina minimizar impacto de xenofobia contra la diáspora venezolana

Fecha: 16/03/2021

La diputada Gaby Arellano, presidente de la Subcomisión de Fronteras, alertó sobre incremento vertiginosa de casos de xenofobia contra venezolanos en América Latina.

En ese sentido, solicitó a la Asamblea Nacional realizar todos los oficios correspondientes ante organismos internacionales y los gobiernos democráticos aliados para articular y minimizar el impacto de la xenofobia contra la diáspora venezolana.

“En la Asamblea Nacional, estamos en la obligación de alzar todas las estrategias posibles para evitar los ataques sistemáticos y discriminados hacia los venezolanos, quienes somos desplazados forzosos, que nos han expulsado una política genocida que encabeza Nicolás Maduro”, expresó la parlamentaria exiliada por la vía telemática.

Hizo referencia a las declaraciones xenófobas de la alcaldesa de Bogotá y sobre las campañas de candidatos presidenciales en Perú que usan la crisis humanitaria venezolana para discriminar y atacar a la población migratoria vulnerable de connacionales que han llegado a ese país a buscar un mejor porvenir.

“La xenofobia, no solo afecta, ni hace daño, a la población venezolana, que hoy hace un desplazamiento forzoso por América Latina, sino también, a los países de cobijo. Por eso, debemos actuar de manera rápida y contundente con nuestros aliados en el hemisferio para pedir solidaridad y bajar las banderas de los discursos xenófobos de los dirigentes políticos y medios de comunicación”, puntualizó Arellano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322