Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:19 p. m.

Armando Armas: Con apoyo de la OEA y el PGA parlamentarios venezolanos podrán usar la tecnología en defensa de la democracia

Fecha: 04/03/2020

Prensa Armando Armas (27/2/2020).- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y presidente del grupo nacional de Parlamentarios para la Acción Global (PGA), Armando Armas, informó que mediante el uso de las nuevas tecnologías el Parlamento venezolano podrá adoptar y adaptar herramientas que le permita fungir como el principal defensor de la democracia en nuestro país.

Armas se pronunció este lunes, desde Washington, Estados Unidos, durante la firma del memorándum de entendimiento entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el PGA, en el marco del evento Diálogo Internacional de Alto Nivel: El rol de los parlamentarios como defensores de la democracia en la era digital.

Aseguró que este convenio servirá para darle viabilidad a la modernización del ejercicio parlamentario, que se inició efectivamente en diciembre pasado con la modificación del Reglamento de Interior y Debates de la AN, lo cual aseguró el voto virtual de más de 20 diputados exiliados o en la clandestinidad a causa de la persecución del régimen de Nicolás Maduro.

“A través de la conexión a distancia se garantiza el quorum de la mayoría para el funcionamiento, debate y decisiones de la plenaria y las comisiones, sin que este se restrinja únicamente a la vía presencial. Además, el uso de las nuevas tecnologías nos ayuda a estar en contacto directo con la ciudadanía”, dijo Armando Armas.

Destacó que los desafíos de la globalización ejercen mayor presión sobre los gobiernos democráticos. “Actualmente, las tecnologías de la información y de la comunicación tienen un rol cada vez más importante ya que posibilitan el diálogo y la participación de las personas, y ayuda a mantener una contraloría pública constante”, acotó.

Para el presidente del Grupo Nacional del PGA, el apoyo de la OEA es fundamental para lograr una legislación más efectiva, la transparencia y la rendición cuentas, en momentos cuando la AN está más asediada por el régimen.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322