Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:19 a. m.

Armando Armas: Nombramiento de Tarre Briceño en la OEA es un paso definitivo al cese de la usurpación

Fecha: 11/04/2019

 

El diputado calificó a países que se opusieron a la designación del representante postulado por la AN, como cómplices de la corrupción y el lavado de dinero en la que se sustenta la dictadura de Nicolás Maduro

Prensa Armando Armas (11/4/19).- El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, calificó como un paso definitivo al cese de la usurpación y  una victoria a favor de la democracia y la libertad de Venezuela, la resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que aprueba el nombramiento de Gustavo Tarré Briceño, como representante permanente de esa institución, designado por el Parlamento como único poder legítimamente constituido en nuestro país.

“El apoyo mostrado ayer por 18 Estados miembros de la OEA, es el reconocimiento al presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. Quienes se opusieron, están violando los principios y el derecho de los pueblos americanos a promover y defender su democracia en el marco de la legalidad. Están dando la espalda a un pueblo que lucha contra la usurpación del poder y la barbarie”, dijo Armas.

Tras agradecer la decisión tomada por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía, el parlamentario   fustigó a los nueve países que votaron contra la referida resolución a los cuales acusó de ser cómplices de la corrupción y el lavado de dinero en la que se sustenta la dictadura de Nicolás Maduro.

“Como lo denuncié en enero, hoy reafirmo que Tabaré Vásquez y el partido Frente Amplio han convertido a Uruguay en un paraíso fiscal para lavar el dinero sucio proveniente de la corrupción que ha imperado en Venezuela, durante los períodos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La posición que han venido adoptando en diferentes escenarios, junto como México, Bolivia y las islas del Caribe, constituye un acto de complicidad y alcahuetería con un régimen ilegítimo e ilegal, que mantiene al pueblo venezolano sufriendo la peor crisis humanitaria de la historia”.

Recordó que en 2017 propuso conformar comisiones binacionales para investigar los casos denunciados por el diputado del Partido Nacional de Uruguay, Rodrigo Goñi, relacionadas con las exportaciones a Venezuela financiadas con el Fondo Bolívar-Artigas, mediante un fideicomiso producido por las compras de petróleo venezolano por parte de la empresa estatal de hidrocarburos de Uruguay, Ancap, donde negociaron alrededor de  100 millones de dólares.

“También existen otras denuncias públicas desde el año 2005 que involucran directamente al anterior período de Tabaré Vásquez, cuando Uruguay ingresó a este esquema de corrupción y blanqueo de  capitales a través de Petróleos de Venezuela y Ancap,  que de acuerdo a los auditores sumaron $26.973 millones”, precisó.

 El diputado hizo un llamado a la comunidad internacional y los factores políticos que apoyan la estrategia planteada por Juan Guiadó, del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, “a no perder el foco y combatir a los actores e intereses globales a los que nos enfrentamos los venezolanos”. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322