Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:10 a. m.

Asamblea Nacional aprobó autorizar a Juan Guaidó ampliar la Junta Directiva Ad Hoc de PDVSA

Fecha: 28/08/2019

(Caracas, martes 09 de abril de 2019).- La Asamblea Nacional aprobó autorizar al presidente encargado Juan Guaidó ampliar la Junta Administradora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el exterior y sus competencias.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Energía y petróleo diputado por el Estado Zulia Elías Matta, quien explicó durante el debate sobre esta materia, que la ampliación de la Junta Directiva Ad Hoc de PDVSA pasará de 5 a 9 miembros actuales.

Destacó Matta que entre las facultades de la nueva Junta Ad Hoc incluyen representar a la industria petrolera en el exterior y negociar la deuda externa.

Señaló que el objetivo busca designar nuevas juntas directivas de las filiales en Sudamérica, Curazao y Holanda, las cuales contará con personas evaluadas para esos cargos.

Informó que Citgo actualmente no le responde a Nicolás Maduro, sino a Juan Guaidó, que hoy es un activo protegido. “Hoy Citgo está en manos de los venezolanos y manejada por la Junta Directiva que designó esta Asamblea Nacional”.

Precisó que hay otras decisiones que se tienen que tomar y por lo tanto, a criterio del presidente Juan Guaidó y sus asesores, se determinó ampliar la Junta Administradora Ad Hoc de PDVSA de 5 a 9 miembros, para que puedan representar y proteger los bienes al país en el exterior.

Finalmente Matta detalló que la nueva junta administradora ad hoc de PDVSA, ahora quedó conformada por Luis Pacheco (Presidente), Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Alejandro Grisanti.

Acuerdo Aprobado

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322