Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:19 p. m.

Bolivia Suárez: Solo un mediocre se le ocurre que las gallinas pueden sustituir los libros para que progrese un país

Fecha: 22/10/2019

Caracas martes 22 de octubre de 2019.- En una “aberración una burla e irresponsabilidad” que el régimen pretenda solventar la crisis educativa y alimentaria del país sustituyendo un criadero de gallinas en los centros educativos, que mil libros, por esta razón y por la falta de políticas sociales y económicas es que la comunidad educativa padres y representantes van hacia a la huelga general el próximo 16 de noviembre, en el que se unirán todos los sectores que hacen vida en el país.

Así lo manifestó la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, quien agregó que el parlamento venezolano apoya plenamente a los educadores en su justa protesta por sus reivindicaciones salariales y por una educación de calidad y rechaza las pretensiones “nefastas” de este régimen de crear criaderos de gallinas en los colegios.

Indicó la diputada larense que el Programa de Alimentación Escolar en las 22 mil unidades educativas oficiales del país no funciona y el régimen se le ocurre anunciar la creación de criaderos de gallinas en los colegios para solventar la situación de crisis alimentaria, propuesta que calificó de una burla a los profesores, maestros estudiantes, trabajadores de la educación y al pueblo de Venezuela.

“El régimen usurpador considera que criando gallinas van a solventar el problema de la crisis educativa, de alimentación esto es una burla y más aun cuando afirma que criar gallinas educa más que mil libros, esto es una verdadera aberración contra la sabiduría y el conocimiento”.

Agregó que un libro es donde están resumidos los conocimientos del mundo, avances de la ciencia, la tecnología, la literatura, es una herramienta fundamental para la educación, el desarrollo de un individuo y de un país.

“Maduro le tiene miedo a los libros, no los lee, cuando ve uno sale corriendo, por eso compara un libro con criaderos de gallinas. Lo que busca este régimen es seguir destruyendo el sistema educativo venezolano. Sabemos que la gallina es parte importante para la alimentación, pero jamás puede ser sustituto para desarrollo cognitivo, la sabiduría de los individuos”, insistió.

En ese sentido manifestó que el sector educativo del país se encuentra en paro nacional por 48 horas, desde preescolar hasta universitaria y para el 16 de noviembre se va a la huelga general indefinida, en contra de la políticas erradas de este régimen que se burla de los educadores, estudiantes, padres, representantes y del pueblo venezolano en general, que solicitan salarios dignos, educación, seguridad y servicios públicos de calidad.

“Además del sector educativo se han sumado a este paro nacional de 48 horas empleados públicos, por ejemplo en el Estado Lara se sumaron los empleados de la gobernación, los del sector salud, abogados, porque el problema educativo es de todos los venezolanos, porque la destrucción de la educación significa la destrucción del futuro del país”.

Finalmente señaló que la Sub comisión que preside y la Asamblea Nacional se suma a la protesta del sector educativo y a la gran manifestación por el mal funcionamiento de los servicios públicos el próximo 24 de octubre, donde también se sumaron los educadores, porque este es un problema que afecta a todo el país.

“El problema del caos de los servicios públicos afecta a todos los estados y sectores del país. Todos tenemos que permanecer en la calle en protesta por las malas políticas del régimen que quiere llevar a los venezolanos al caos total. Nos estamos preparando para la huelga general que se celebrará el próximo 16 de noviembre donde participarán todos los sectores del país, no solamente el educativo”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322