Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:23 a. m.

Borges: “Venezuela ha pagado más de 5 mil millones de dólares en contratos de telecomunicaciones a Cuba”

Fecha: 11/11/2020

El Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, se pronunció este miércoles sobre la relación entre Cuba y Venezuela en el área de telecomunicaciones. Señaló que nuestro país ha gastado más de 5000 mil millones de dólares en contratos con empresas cubanas y que fue La Habana quien se encargó de construir la red de telecomunicaciones del Estado.

“Venezuela ha pagado más de 5 mil millones de dólares a empresas cubanas en el sector de las telecomunicaciones. La penetración de Cuba es tal en nuestro país, que fueron ellos quienes se encargaron de construir la red de telecomunicaciones del Estado. Es este un ejemplo palpable del saqueo y el control cubano”, subrayó.

El representante de la política exterior del gobierno interino aseveró que la invasión cubana se expresa en todos los sectores de la sociedad y reveló algunas de las empresas que participan en el sector de las telecomunicaciones. “Empresas cubanas como Copextel y Cubatel han tenido un papel protagónico en estos contratos. La penetración de Cuba está no solo en telecomunicaciones, también en identidad, cultura, salud, inteligencia militar, economía y por supuesto política. Cuba es ese elefante en el cuarto, esa mano invisible detrás de todo, que se empeña en sostener a Maduro en el poder”, reflexionó.

Asimismo, manifestó que la dictadura de Maduro ha derivado en un Estado criminal sostenido por Cuba, Irán y el crimen organizado. “Venezuela ya no es una dictadura solamente, se trata de un Estado criminal con una agenda antioccidente, este es sostenido por Cuba, Irán y el crimen organizado. Es verdaderamente una amenaza que está socavando subterráneamente la paz y seguridad del hemisferio”.

Finalmente, calificó como fundamental reconstruir la presión interna para que esta, junto a la presión internacional, pueda fracturar a la dictadura.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322