Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.
Carlos Prosperi, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad y secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, afirmó que existe un claro contraste entre las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre y la Consulta Popular celebrada este sábado.
"Lo que vemos hoy en las calles es distinto a lo del pasado domingo. Aquí vemos a la gente con alegría haciendo sus colas para participar", indicó en rueda desde el Comité Organizador de la Consulta Popular.
Señaló que, apegados al artículo 70 de la Constitución, están ejerciendo una Consulta Popular con carácter vinculante en el que a cada momento se suman más ciudadanos.
"Es momento de demostrar de qué estamos hecho los venezolanos decentes, que estamos comprometidos con el cambio de Venezuela", subrayó.
Recalcó que, a diferencia de los resultados del fraude electoral donde intentaron maquillar la desolación de los supuestos centros de votación con un 30% de participación y no se le garantizan los resultados ni siquiera a sus cómplices, hoy el país tendrá "unos resultados transparentes y creíbles".
"En horas de la tarde tendremos una gran noticia para Venezuela y el mundo, los resultados reflejarán a los venezolanos que exigen un cambio de este sistema que nos ha llevado a la desgracia", enfatizó.
Participación activa
Por su parte, la diputada Nora Bracho aseguró que hasta estos momentos la consulta ha sido un éxito. "A esta hora tenemos una profunda satisfacción con la participación activa de los ciudadanos. La consulta es un exito y tenemos que darle gracias a los ciudadanos por activarse y haber salido", indicó.
Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, ratificó el respaldo del Movimiento Estudiantil a la Consulta Popular.
"Hoy salimos por Venezuela, para que nos escuchen y que de estos resultados salga la ruta clara para salir de la crisis", finalizó.