Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 10:16 a. m.

Centrales sindicales llaman a los trabajadores a manifestar su descontento este 1 de Mayo

Fecha: 25/04/2019

 Carlos Morillo Foto: Arles Arcia

(Caracas 25 de abril de 2017).- A pocos días de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, este 1 de Mayo, el Secretario General de  Organización de la Central de Trabajadores (Alianza Sindical Internacional, ASI Venezuela), José Vicente Rivero, reiteró el  llamado a  todos los trabajadores del país a protestar masivamente y alzar sus banderas de lucha.  

Rivero aseguró que la discriminación laboral y sindical  por razones políticas es una práctica que se utiliza contra las organizaciones sindicales autóctonas y  contra los trabajadores, “institucionalizando el Apartheid Sindical”, sentenció.  

El también Secretario General del Sindicato de Funcionarios de Carrera Legislativa de la Asamblea Nacional (SINFUCAN), José Vicente Rivero, aseguró que los trabajadores abandonan sus puestos de trabajos formales para  dedicarse a la economía informal, ya que los bajos sueldos que perciben impiden el sustento de sus familias  en  una economía  hiperinflacionaria como la venezolana,  dijo.  

Para Rivero, la crisis económica ha generado la pérdida masiva de empleos formales con el fenómeno del desplazamiento forzado, quienes migran hacia  América Latina y Europa en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias,  quedándose  el país sin personal calificado o  profesionales  en diversas áreas, que le costó  mucho dinero al país formar, aseguró.       

 “El desplazamiento forzado por razones sociales, ha conllevado a la pérdida de una masa laboral  superior al 33% de los trabajadores formales. Aunado a ello, los bajos sueldos que perciben los trabajadores  para  el sustento  de sus familias,  ha incrementado la economía informal  hasta en un 65%”, resaltó. 

Reiteró José Vicente Rivero, durante la lectura  del manifiesto  de la  Central de Trabajadores (ASI) Venezuela, que en este escenario de ingobernabilidad política, crisis económica y violación de los derechos Humanos, ha ocurrido una fractura del estado de derecho, violencia laboral, civil y política, aunado a la conflictividad social, por la vulneración continuada de los derechos de los trabajadores  venezolanos. Reiteró el llamado  a la clase trabajadora  venezolana a protestar  masivamente este 1 de mayo  por la reivindicación de sus derechos. 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322