Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:04 p. m.

Guaidó desde la base aérea La carlota: El cese definitivo de .la usurpación empezó hoy

Fecha: 30/04/2019

Créditos: Dariana Bracho

(30 de abril de 2019). “El cese definitivo de la usurpación empezó hoy. La Operación Libertad, a  los Comités de Ayuda y Libertad los invito inmediatamente a activarse, a cubrir las calles de Venezuela. El 1ero. de mayo empezó hoy”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, llamó al pueblo venezolano a las calles del país para este 30 de abril.

Desde la base aérea militar de La Carlota, en la ciudad de Caracas, acompañado de un grupo de militares y de Leopoldo López, a las 5.30 am; Guaidó se dirigió a Venezuela.

“El llamado es a ¨La Carlota a acompañar este proceso el cese definitivo de la usurpación. Hacemos un gran llamado a los empleados públicos, un componente fundamental  no solo para la transición, sino para la reconstrucción de Venezuela y recuperar la soberanía nacional. La Fuerza Armada Nacional, hoy, valientes soldados, patriotas apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”.

Refirió en su mensaje que  han sido años de sacrificio, de persecución, de miedo, pero “hoy termina”. De igual manera indicó que cuenta con el pueblo de Venezuela y que hoy la FAN “claramente están del lado del pueblo, de la Constitución, leales al pueblo, a su familia, al futuro, al progreso”.

“Hoy como Presidente encargado de Venezuela, legítimo Comandante de la Fuerza Armada Nacional convoco a todos los soldados, a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos hecho, en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta que hemos hecho en todo momento”.

Indicó que “en el marco siempre de la Constitución dijimos cuando el pueblo esté en las calles asumiríamos las competencias, cuando la comunidad internacional respaldara ampliamente la lucha”

Finalmente  dijo que el momento es ahora. “Vamos a lograr la libertad y democracia de Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322