Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:53 a. m.

Comisión de Finanzas detectó otras transferencias sospechosas de fondos del Estado

Fecha: 28/08/2019

Prensa AN

(Caracas, 03 de abril de 2019).- “A través de las cuentas bancarias del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), en diferentes partes del planeta, el gobierno usurpador transfirió cifras millonarias a cinco empresas por concepto de gastos operativos y de suministros”.

Así lo informó este martes el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Carlos Paparoni, al tiempo de exhortar al “ministro usurpador de Economía y Finanzas, Simón Zerpa,” a que le responda al país sobre este nuevo hallazgo que suma la cantidad de 52.504.649,74 euros.

Paparoni señaló como beneficiarias de tal monto a las empresas Million Rise Industries, Jetsky Trading Limited, Shinning Capital International , Luck Fortune International Trading LTD y Mass Joy Industries LTD. Dijo que estas son proveedores de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) registradas en Hong Kong, China. “Revisamos las facturas y calculamos en 60% el índice de sobreprecios”.

Comentó el parlamentario que llegaron a tal información cuando investigaban los niveles de gastos que se registraban desde el Bandes en Francia por casi seis millones de euros al mes que se iban a estas empresas. “Todos por concepto de gastos operativos y consumibles, que autorizó Simón Zerpa para que no faltara comida ni galletas a la entidad estatal”.

Asimismo, el parlamentario puntualizó que desde el Bandes se destinaron unos 250.000 dólares a las cuentas de la fundación del expresidente del Ecuador, Rafael Correa, así como a otras fundaciones en Francia. Agregó que un bufete de abogados en Europa también recibió grandes sumas de dinero desde el Bandes, hasta la media noche del 31 de diciembre pasado. 
Paparoni repudió estos hechos señalando que la alimentación de los venezolanos no puede ser un negocio para unos pocos. “La alimentación debe ser la prioridad para el gobierno de transición que pronto llegará”.

Finalmente, advirtió que la Asamblea Nacional ha logrado recuperar siete mil millones de dólares de cuentas de Bandes y fondos de Pdvsa. “Cuando hablamos de activos -Citgo y las tres plantas que se encuentran en Estados Unidos y de algunas empresas ubicadas en Latinoamérica- estaríamos hablando de los 12 mil millones adicionales”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322