Caracas - Venezuela
septiembre 19 2021 / 12:25 a. m.

Comisión Especial de Justicia y Paz a través la Subcomisión de Atención al Exiliado repudió la trata de personas

Fecha: 30/07/2021

Cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2013, ante la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas y de promover sus derechos.

El presidente de la Subcomisión de Atención al Exiliado, Marco Aurelio Quiñónez, enfatizó que muchos venezolanos que decidieron huir de la ruina provocada por el régimen de Maduro lamentablemente terminaron en manos de traficantes de personas.
"Hoy es el día mundial contra la trata de personas, la lucha contra este flagelo y la protección a las víctimas debe incrementarse", manifestó.

Señaló que el tráfico humano es la actividad ilícita más productiva a nivel global y lamentablemente Venezuela no escapa de esta realidad. "La búsqueda de un futuro mejor y una vida digna ha llevado a muchos a caer en manos criminales. Mientras Venezuela siga secuestrada este mal seguirá extendiéndose"

Quiñónez destacó que desde la Subcomisión de Atención al Exiliado seguirán alzando la voz y contribuyendo con la protección de las víctimas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322