Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:08 a. m.

Comisión Especial de Justicia y Paz junto a Coindustrias trabajan para la reconstrucción del país

Fecha: 05/11/2020

Miércoles 4 de noviembre de 2020. La Comisión Especial de Justicia y Paz realizó un encuentro virtual junto a representantes de Conindustrias, donde ambas partes presentaron las proyecciones que tienen para el 2020 y establecieron una ruta de colaboración con la intención de trabajar mancomunadamente en la Venenezuela de transición.

La actividad fue moderada por la Presidenta de la Comisión, la Diputada Delsa Solórzano, también presidenta de la Subcomisión de Atención a la Víctima, quien hizo un resumen de lo que trataría la actividad y presentó a los diputados miembros de la Comisión, Ángel Medina y Luis Emilio Rondón.

Durante el encuentro, los diputados hicieron una exposición de los logros que se han obtenido desde las gestiones de las subcomisiones que presiden, estableciendo los puntos claves de la hoja de ruta planteada para la continuidad de la lucha por la transición y la libertad de nuestro país.

La diputada Solórzano señaló que el trabajo de la Comisión va de la mano con la sociedad civil, siendo conscientes de la necesidad de consultar, lograr el mayor consenso posible e involucrar en la discusión a ONGs y víctimas de violación de DDHH para que no se convierta en la lucha de un sector en específico.

Sobre el fraude del 6 de diciembre reafirmó que no será reconocido por las fuerzas democráticas y comentó que incrementa la responsabilidad de los parlamentarios y encargados de representar a la AN como único órgano legítimo para diseñar de manera adecuada las bases del puente de la transición.

El punto central de la discusión se basó en el país que se quiere lograr, por ello, Solórzano hizo énfasis en la unidad que se requiere de los defensores democráticos; “en esta comisión están representados todos los partidos políticos. Trabajamos todos los factores que hacemos vida en el a AN porque la Venezuela del futuro no puede tener tintes distintos a la necesidad de democracia donde todos somos necesarios”

Por su parte, el diputado Luis Emilio Rondon, presidente de la subcomisión de promoción ciudadana para el encuentro señaló en líneas generales como se han concentrado desde el 2019 en lograr acercamientos a los diferentes sectores de la sociedad. “Estamos trabajando para sensibilizar a los ciudadanos en lo que debería ser el proceso de reconciliación del país. Debemos convivir y prepararnos para que los 5 millones de venezolanos que forman la diáspora en el mundo, tengan la opción de reencontrarse no solo con su familia sino también con condiciones de vida favorables”. Mientras que el diputado Ángel Medina, presidente de la subcomisión de reformas institucionales, legales y administración de la memoria histórica, quien habló de los retos importantes que se presentan en la continuidad de su trabajo y que tiene que ver con la ampliación de la discusión con todos los sectores sociales y productivos del país, seguir construyendo un marco regulatorio para la transición y seguir recopilando material para generar documentos que sirvan a la transición y que se enmarquen en el área institucional, político y de memoria histórica.

El encuentro culminó con la intervención de Adán Celis, presidente de Conindustrias y Cecilia Castillo, presidenta ejecutiva, quienes realizaron una presentación sobre el marco para la transición democrática en Venezuela visto por el sector industrial y la ruta hacia la nueva industria venezolana 4.0.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322