Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 7:56 p. m.

Comisión Política Interior condena arremetidas contra la investidura parlamentaria de Juan Guaidó

Fecha: 28/08/2019

 Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

Caracas, jueves 04 de abril de 2019.- El pleno de la Comisión Permanente de Política Interior presidida por la diputado Dennis Fernández rechazan de manera absoluta que la inconstitucional e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizara el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de la República de Venezuela, cuya acción refleja la violación flagrante al Estado de Derecho.

 

La diputada Fernández, denunció que el intento de "arremeter" contra el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó es una situación que pone en alerta a los parlamentarios y advirtió a la fracción del Psuv y a los constituyentistas de la ANC ilegítima que Juan Guaidó, no está solo, que cuenta con el respaldo de un pueblo y de una fracción parlamentaria unida, que está dispuesta a luchar por el rescate de la democracia y el respeto por los sagrados derechos humanos fundamentales de los venezolanos.

 

De igual forma, los parlamentarios condenaron la anulación arbitraria del pasaporte de su colega diputada María Magallanes y el diputado Óscar Ronderos, cuando se disponían a viajar a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, este martes 02 de abril. Así como también, rechazaron que en meses anteriores, les fueron invalidados ése documento a los diputados William Dávila, Dennis Fernández, Carlos Berrizbeitia, y Eudoro González.

 

“Las autoridades migratorias del régimen también arremetieron contra el diputado Óscar Ronderos, quienes les retuvieron y anularon el pasaporte, prohibiéndole salir del país, sin una medida; lo cual demuestra que en Venezuela, bajo este régimen dictatorial y usurpador, se irrumpe sistemáticamente contra la Constitución”, señaló.

 

Represión durante apagones

 

La parlamentaria Dennis Fernández, se refirió a los últimos días de protestas ocurridos en el estado Cojedes, por la falta de energía eléctrica y agua, cuyas acciones violentas por parte de los colectivos armados adeptos al régimen de Maduro en la ciudad de San Carlos, dejó como saldo el asesinato de un policía y el ataque a las instalaciones del principal hospital de esa entidad donde fueron agredidos médicos y personal asistencial, calificando "la situación de delicada y critica".

 

“El pueblo venezolano está en la calle protestando porque está exigiendo servicios públicos de calidad, quiere tener luz para preservar sus alimentos, asearse. El agua es vida. El pueblo exige sus derechos” , manifestó.

 

La respuesta del régimen hacia los venezolanos que exigen el cumplimiento eficiente de los servicios públicos “es la fuerza represiva de colectivos paramilitares armados maduristas, la persecución a la disidencia e instalación de bases militares extranjeras no autorizadas por la Asamblea Nacional, para atacar contra todo aquel que piense distinto a sus políticas de destrucción que han traído tristeza, desolación y ruina a la nación”.

 

Finalizó, reiterando que la Comisión seguirá recibiendo y denunciando casos de  violación de derechos humanos en el país a los organismos internacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322