Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:51 a. m.

Comunicado de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela

Fecha: 06/01/2021

La recientemente constituida Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, emanada de las últimas elecciones democráticas celebradas en 2015, a través de su Junta Directiva, dirigida por el presidente encargado Juan Guaidó, agradece el apoyo de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y Perú, países miembros del llamado Grupo de Lima.

El pueblo de Venezuela, oprimido por una dictadura cruel y corrupta, acusada de crímenes de lesa humanidad, se encuentra en un momento crucial en su lucha por la libertad, ante la última usurpación de las instituciones democráticas del país.

El rechazo del Grupo de Lima al fraude electoral perpetrado por Maduro y el reconocimiento de la continuidad de la Asamblea Nacional legítima son un estímulo para todos cuantos seguimos en pie luchando por las libertades en nuestro país y por la celebración de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Pedimos a la comunidad internacional que se sume a la defensa de nuestro pueblo expresada con tanta claridad por los países hermanos del Grupo de Lima, y que no transijan con los usurpadores de nuestra libertad.