Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:25 a. m.

Consejo Nacional de Defensa Judicial agradece importante respaldo de la Asamblea Nacional de Venezuela y denuncia persecución ilegal en contra de su directiva, ejecutada por el régimen de Nicolás Maduro

Fecha: 26/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República Bolivariana de Venezuela agradece a la Asamblea Nacional el acuerdo suscrito en su sesión del día 20 de octubre de 2020, en el cual se rechazan las acciones ejecutadas por parte del Régimen de Nicolas Maduro en contra de este Consejo y sus miembros, a la vez que, condena y exige el cese inmediato de la persecución a los juristas que conforman este organismo, y denuncia el uso ilegal de los cuerpos del Estado que carecen de legitimidad, para detener, allanar y amedrentar a sus miembros, familiares y relacionados, con el fin de evitar se cumpla con las funciones que le han sido asignadas por vía constitucional.

En este sentido, El Consejo Nacional de Defensa Judicial se adhiere a la solicitud realizada por la Asamblea Nacional a los gobiernos del mundo, organismos multilaterales, cuerpos diplomáticos y consulares, organizaciones internacionales, representantes de Derechos Humanos y grupos religiosos, de hacerse eco de esta denuncia, con el fin de hacer del conocimiento público e internacional, las flagrantes arbitrariedades cometidas en los últimos días en contra de sus miembros, manifestadas mediante las siguientes acciones ejecutadas por el Régimen de Nicolás Maduro:

  1. Orden de detención en contra de los miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial, decisión tomada el 5 de octubre de 2020 por el Juzgado Especial 1ro contra el Terrorismo.
  2. Allanamientos ilegales realizados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las propiedades de los miembros del Consejo y de sus familiares, incluyendo medios de comunicación independientes, lo que ha supuesto incautaciones y medidas de aseguramiento de bienes sin fundamento o instrucción judicial alguna.
  3. Hostigamiento y persecución, violación de las garantías constitucionales enmarcadas en el Texto Fundamental de la República, en tratados, pactos, convenciones y acuerdos con jerarquía constitucional.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322