Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:48 a. m.

Dávila: Hay que establecer una nueva organización de relaciones exteriores en el gobierno de Guaidó

Fecha: 24/04/2019

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

(Caracas, miércoles 24 de abril de 2019).-El diputado William Dávila, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, considera que hay que establecer una  nueva organización de relaciones exteriores en el gobierno de transición del presidente de la AN, Juan Guaidó, “ante la clara desarticulación de la cancillería respecto a su política barata en materia de temas fronterizos”.

El parlamentario hizo la afirmación  a su salida de la reunión de la subcomisión de Fronteras de Defensa y Seguridad, donde fue invitado para escuchar su opinión sobre la reforma al Decreto de Ley de Fronteras, que actualmente estudia  ese órgano parlamentario.

"Necesitamos una nueva ley  que recoja toda esa potencialidad  comercial y humana, que existe en los distintos puntos fronterizos, sobre todo con el norte de Santander, que permita desarrollar el eje San Cristóbal y Ureña, lo cual convertiría a esa zona como la más dinámica de América", sostuvo.

Según el legislador, ese flujo comercial sería apetecible para las inversiones extranjeras de todo tipo, lo cual desarrollaría una gran expectativa desde el punto de vista turístico, cultural, científico, agrícola, comercial  y tecnológico. "Para ello, es necesario un cambio de gobierno", indicó Dávila.

Resaltó que actualmente tenemos un problema serio con el narcotráfico que, a su juicio, penetró al Estado y mantiene en los actuales momentos una situación de  inseguridad en las fronteras. Citó como ejemplo, la región del sur del estado Bolívar.

“Allí en el Arco Minero, no hay presencia del Estado; asimismo, al norte de Santander  tampoco se observa la presencia gubernamental, lo que aprovechan los diferentes grupos  armados para operar libremente, situación que afecta terriblemente a los vecinos de la zona", concluyó.
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322