Caracas - Venezuela
enero 15 2021 / 11:16 p. m.

Dávila responde "infelices declaraciones" de Zapatero: El dinero congelado no es de Maduro, es del pueblo de Venezuela

Fecha: 17/12/2020

39 viajes a Venezuela 

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, reprochó lo que calificó como "infelices declaraciones" de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, donde pide devolver a la dictadura de Maduro 30.000 millones de dólares. 

"¿Cuánto le habrá costado al pueblo de Venezuela los 39 viajes de José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela para venir a abogar por Nicolás Maduro e incidentalmente por los presos políticos? Es inconcebible que un hombre que se dice de izquierda apoye a un régimen señalado de delitos de lesa humanidad y de graves violaciones de DD.HH. acusado ante la Corte Internacional de Justicia", cuestionó el parlamentario. 

Asimismo, reprochó las opiniones del otrora mandatario europeo sobre la Consulta Popular, reiterando que fue la mayor expresión donde el pueblo desconoció la farsa electoral del 6D y pidió actuación de la comunidad internacional. "Zapatero no es más que el abogado de Maduro y testaferro representante de empresas españolas en el país cómplices de la dictadura", dijo. 

Dávila suscribió que el pueblo venezolano rechaza estas opiniones, como 90% del país rechaza al régimen de Maduro y a los alacranes que se prestaron para la farsa electoral.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322