Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 12:16 p. m.

Delsa Solórzano: El partido Encuentro Ciudadano no se somete a chantajes y no vende su conciencia

Fecha: 30/11/2020

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Delsa Solórzano se pronunció, una vez más, en contra del fraude y llamó a participar masivamente en la Consulta Popular convocada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. La parlamentaria aprovechó la oportunidad para referirse a las calamidades que enfrentan los venezolanos e incluso los dirigentes políticos de los legítimos partidos de la alternativa democrática, “Es insólito que, en un país como Venezuela donde hay minerales, donde hay oro, donde hay de todo, hoy no haya nada. No hay gasolina, la que hay la revenden, de paso no hay comida. Se hizo una medición a través del Observatorio Venezolano de Alimentación de la Asamblea Nacional y resultó que, los militantes de los partidos legítimos han perdido entre 7 y 10 kg por hambre”.

La legisladora se refirió al esfuerzo que hacen los miembros de los partidos políticos venezolanos, exaltando que los motiva un sueño, el cual defenderán como sea necesario, “Quiero reivindicar a la militancia partidista, cuando uno se pone una camisa de un partido, no importa de qué color, de cualquiera de mis hermanos de la alternativa democrática, es porque cree en un sueño, un sueño que, no vamos a permitir que se nos pisoteé”.

Sobre los cómplices de la dictadura y supuestos opositores a quiénes catálogo de usurpadores, alacranes y ladrones, enfatizó en lo absurdo que resulta comprender la forma en la que vendieron sus conciencias y su voluntad. “Resulta absurdo comprender que, esos usurpadores, alacranes y ladrones que, los vimos gastando la plata de los venezolanos de manera vulgar en Europa, vendiendo su voluntad, ahora dicen ser los dirigentes de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular Copei o de cualquiera de las organizaciones políticas”, aseveró la presidente del partido Encuentro Ciudadano.

Solórzano destacó que, en el momento cuando despojaron a los partidos de sus tarjetones, intentaron manipular al Partido Encuentro Ciudadano para que obtuviera  su supuesta legalización, a lo que respondió con contundencia: “Encuentro Ciudadano no se somete a chantajes y no vende su conciencia, así de claro”.

La parlamentaria  también se refirió al engaño de la dictadura en cuanto a los tarjetones para el fraude, asegurando que, ninguno de los partidos reflejados atiende a otro interés que no sea perpetuar a maduro y su régimen, cuando usted vea esas propagandas carísima con tarjetones falsos en donde aparecen los partidos políticos, no se deje engañar, piensa en que todo eso es rojo y tiene bigote. Ahí nada más entra el Psuv, el partido de Maduro que, no pretende más que perpetuarse en el poder y acabar con la Asamblea Nacional”.

La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional dejó lineamientos claros sobre lo que debe ocurrir el 6 de diciembre y los días posteriores, “están convocando a robar la voluntad de la gente y eso no lo hace la gente honesta y la gente decente, entonces reiteramos: esas no son elecciones, eso es un fraude y los que están participando no son candidatos son cómplices del fraude, son alacranes. La respuesta de nosotros es que, el 6 de diciembre todo el mundo en su casa, que sea cuarentena radical pero contra el fraude”.  Respecto a la consulta popular a celebrarse del día 7 hasta el día 12 de diciembre. Insistió en que el respaldo debe ser absoluto, “entre el 7 y el 12 de diciembre toda Venezuela va a la consulta popular, a la consulta ciudadana, constitucional, porque Venezuela no se rinde y no se puede derrotar”, culminó la parlamentaria.   

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322