Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:43 p. m.

Delsa Solórzano: En Venezuela no hay justicia el régimen lo que trata es soslayar y burlar la jurisdicción de la CPI

Fecha: 17/02/2021

Caracas, 17 de febrero de 2021.-En Venezuela no hay posibilidad de hacer justicia, la única posibilidad real es que la Corte Penal Internacional cumpla con el mandato que establece el Estatuto de Roma y que de apertura formal a la causa de Venezuela y sean juzgados los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela no se puede acudir a los organismos de justicia porque no hay estado de derecho, ni posibilidad de hacer justicia en el país, por lo que se ha acudido a los organismos de derechos Humanos internacionales, como la ONU y la Corte Penal Internacional, ante los constantes y sistemáticas violaciones de los DD.HH., que ya pasan a ser crímenes de lesa humanidad.

Así lo reiteró la diputada por el estado Miranda de la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, en rueda de prensa donde recalcó que en Venezuela es imposible que haya justicia, por lo que tiene que operar la justicia internacional a través de La Corte Penal Internacional.

“El régimen venezolano no ha aceptado que constantemente ejercen persecución, presión política, tortura, desapariciones forzadas, por el contrario, a través de un victimario Tarek William Saab, trata de evidenciar ante la Corte Penal Internacional que es posible hacer justicia en Venezuela y que por lo tanto la CPI no tiene que actuar, sino que basta con el enjuiciamiento directo de algunos actores materiales que están ocurriendo en el país”.

Negó enfáticamente que en Venezuela se esté haciendo justicia, “En Venezuela no hay justicia, ni hay posibilidad de hacerla”, porque el régimen de Maduro y sus colaboradores tienen secuestradas las instituciones del país, incluyendo la administración de justicia.

Aseguró la diputada que el régimen lo que está es tratando de soslayar y de burlar la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, señalando que hay algunos autores materiales que están en prisión, como el caso por ejemplo de Fernando Albán, cuando la verdad es que la cadena de mando que ordena los crímenes de lesa humanidad está siendo impune.

“En contra de la impunidad, siendo que se han perpetrado en nuestro país, crímenes de lesa humanidad gravísimos es menester que la Corte Penal Internacional continúe con las investigaciones y que se abra el procedimiento a juicio porque, porque en nuestro país no hay ninguna posibilidad de hacer justicia".

La diputada Informó que ya se remitió a la CPI todas las pruebas donde queda evidenciado la falta de justicia y los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, como declaraciones de centenares de víctimas que evidencian la imposibilidad que en el país se puedan enjuiciar a los responsables de los graves crímenes de lesa humanidad.

Solórzano vio con estupor que el Señor Nicolás Maduro acuda ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, pretendiendo limpiar su cara para tratar de evitar que instancias internacionales como la CPI actúen en el caso de Venezuela.

“Esto debería darle vergüenza, deberían preguntarle sobre los grandes crímenes de lesa humanidad que se cometen en nuestro país. Repito el señor Nicolás Maduro tal como lo ha evidenciado el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU es responsable directo de varios de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en el país”.

Por último, manifestó Solórzano que espera que la intervención de Maduro sea una oportunidad para que se le consulte, sobre los crímenes que se cometen en Venezuela donde él y sus colaboradores son responsables.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322