Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:35 a. m.

Delsa Solórzano insta a Bachelet a defender DDHH de los ciudadanos 

Fecha: 27/02/2021

 

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, recordó a Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, que la labor de un defensor de los DDHH es "proteger a los ciudadanos de los desmanes de los Estados".

"Las violaciones de DDHH no tienen ideología. Yo estoy con ustedes María Gabriela, vamos a seguir alzando la voz por cada venezolano que lo necesite", dijo la también defensora de Derechos Humanos a la familia del Coronel Johnny Mejía Laya, preso político que requiere atención médica urgente. 

Solórzano reaccionó a un tweet de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quién acogió con beneplácito la creación de un protocolo contra la tortura, a causa del caso Acosta Arévalo. 

-¿Protocolo contra la Tortura en un preso que falleció torturado? ¿Se sancionó a quienes dieron las órdenes? ¿La condena de los autores materiales es ajustada a Derecho?. Le respondo Sra @mbachelet , la respuesta es NO. 

La de defensora de los derechos humanos en Venezuela exhortó a Bachelet a explicar sus declaraciones, "significa que: ¿está bien que haya presos políticos si les hacen exámenes médicos? ¿Qué pasa con los “detenidos” que los reciben atención en materia de salud, por ejemplo los que están en los sótanos de DGCIM ?

Solórzano ha recordado en cada intervención como representante de las fuerzas democráticas venezolana a las familias de las víctimas del abuso y la tortura en Venezuela. Además ha sido insistente con la mora que pudieran tener los organismos internacionales dedicados a los derechos humanos respecto a la ciudadanos venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322