Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:27 a. m.

Delsa Solórzano: La consulta popular es nuestra y no nos la quita nadie

Fecha: 02/12/2020

Este martes, en reunión con los vecinos de Cumbres de Curumo, la Diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Delsa Solórzano, reafirmó su rechazo al fraude convocado para este 06 de Diciembre y a todos los "alacranes" que se presten para dicha farsa. "El que participa en esa farsa no es un candidato, es un cómplice del fraude, es un cómplice de la corrupción, es un cómplice de la trinaria y de los que tienen a nuestro pueblo pasando hambre".

La diputada denunció el uso de símbolos de partidos políticos legítimos y democráticos, por parte de los aliados del régimen con el objetivo de engañar a los ciudadanos, "utilizan los logos de nuestros partidos para hacerle creer a los venezolanos que estamos participando en el fraude electoral" agregó, a la vez que catalogó de vergonzosa y absurda la participación de los denominados alacranes.

Así mismo expresó que, el pueblo respaldará y apoyará la consulta popular que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre, afirmando que es legítima y vinculante, "La consulta popular es vinculante, esto no es un juego de niños".

Entre aplausos Solórzano rechazó la costumbre de la dictadura de jugar con el hambre de los venezolanos y chantajearlos con comida, asegurando que, en Venezuela existe hambre aunque el ciudadano vote: "Por ahí dijeron que, 'el que no vota, no come', como que si el pueblo estuviera comiendo mucho. Aquí la gente tiene años participando y votando y sigue sin comer, cuestión que además es un abuso, una aberración, un crimen de lesa humanidad".

La presidente del partido Encuentro Ciudadano reafirmó que, para el 05 de enero seguirán siendo diputados hasta que el pueblo lo decida, "No se preocupen, el 5 de enero seguimos siendo diputados y lo vamos a seguir siendo hasta que el pueblo elija legítimamente a otros diputados, esa es la realidad y a la Asamblea la vamos a cuidar como la hemos cuidado estos 5 años".

La parlamentaria enfatizó que, durante la consulta popular las calles estarán repletas de ánimo y alegría "La Consulta es nuestra y no nos la quita nadie" expresó. Finalizó aplaudiendo la disposición de los venezolanos que, voluntariamente decidieron cuidar la expresión de los venezolanos en la consulta convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, "los que van a participar cuidando la participación ciudadana, han decidido resguardar la voluntad de cada venezolano que decide expresarla, porque eso está establecido así en la constitución", subrayó la legisladora.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322