Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:07 a. m.

Delsa Solórzano: "La unidad no es una tarjeta, así como tampoco la patria se lleva en un carnet"

Fecha: 25/11/2021

La presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, calificó como "vergonzoso" el secuestro de la tarjeta de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para imponer candidatos para el evento del 21-N. 

 

"Secuestraron los símbolos de MUD sin la posibilidad de que quienes estábamos buscando establecer reglas claras lo lográramos", dijo. 

 

Solórzano agregó que la unidad no es una tarjeta, "así como tampoco la patria se lleva en un carnet, la unidad es otra cosa, se construye y se trata con respeto y entre iguales".

 

 

Agregó que como mirandina se siente profundamente avergonzada de lo que hicieron en el estado, "pretendieron jugar con la gente, pretendiendo que los mirandinos somos tontos, que cualquier cosa que decidieran debía ser acatada por toda la ciudadanía", dijo. 

 

El pueblo mirandino no es tonto, - agregó Solórzano - es vergonzoso desde el pacto de la servilleta, donde quisieron repartirse el estado, pacto que ellos mismos violaron. 

 

Apuesta a un liderazgo coherente, diferente al que se impuso para el 21-N. "Ese comportamiento es tan chavista y militarista como el de los que hoy están en el poder". 

 

 

 

 

"No es verdad que ganó Maduro, lo que hubo fue un fraude electoral, un fraude que para nosotros no fue ningún sorpresa, con partidos secuestros y candidatos inhabilitados", puntualizó. 

 

Dijo que los que participaron "legalizaron un ente que no puede catalogarse como rector y menos independiente. Maduro era dictador ayer y lo sigue siendo hoy, la solución que debemos darle a Venezuela es cómo salimos de Maduro y en eso estamos trabajando, ojalá que esta experiencia sirva para que lo hagamos todos juntos, unidos, desde la igualdad. 

 

Reitero que hay un liderazgo claro en el país que encabeza Juan Guaidó y que los venezolanos cuentan con un mecanismo de lucha institucional que es la Asamblea Nacional "de cuyo poder emerge el ejercicio de la presidencia interina". 

 

Felicitó a la ciudadanía que no se dejó manipular y que por el contrario se mantiene en el camino correcto. "Aquí nadie está llamando a la abstención, al contrario la lucha que estamos dando es por poder votar en elecciones presidenciales y parlamentarias libres".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322