Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:25 p. m.

Detención de Roland Carreño es una venganza del régimen de Maduro por la salida de Leopoldo López

Fecha: 03/11/2020

Caracas, 03 de noviembre de 2020.- La diputada Adriana Pichardo en nombre del Observatorio de Derechos Humanos del Parlamento Nacional y de la Fracción de Voluntad Popular (VP) solicitó un punto de información en la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes, para manifestar el rechazo contundente contra la detención arbitraria y violatoria de toda la ley en el debido proceso así como también la violación de los DDHH, del periodista y activista de VP, Roland Carreño.

La parlamentaria aseveró que para todo el pueblo venezolano que conoce a Carreño entiende que se trata simplemente más de lo mismo, persecución política, retaliación y venganza “como ellos mismo lo han dicho en otras oportunidades y en este caso, por la salida de Leopoldo López y la relación de Roland Carreño con la familia López Tintori”.

Pichardo explicó que luego de la detención arbitraria del periodista Carreño, pasaron más de 48 horas para que fuese presentado ante un tribunal donde el juez Juan José Máximo Márquez imputó los delitos que habían sido precalificados por el Ministerio Publico como son; conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas.

“Luego de la desaparición forzada presentan ante el tribunal esta imputación con pruebas falsas con las cuales pretenden decir que Roland Carreño, un ciudadano ejemplar conocido por todos los venezolanos llevaba consigo un fusil AR-15, un armamento de alto calibre y 12 mil dólares en efectivo”.

Asimismo, narró que posteriormente a ese hecho, apareció el ciudadano Jorge Rodríguez en cadena nacional, quien no tiene ninguna cualidad para revisar el expediente y mucho menos en fase de investigación, para tratar de demostrar “lo que es una evidente olla”, diciendo que Carreño utilizaba dinero de la Fundación Simón Bolívar, de la empresa Citgo para repartirlo entre otras cosas a activistas de la organización Voluntad Popular.

“Todo esto tiene el objetivo y es mal poner a Roland Carreño para buscar un linchamiento moral al hablar de una supuesta pareja a quien con ese dinero él le regalaría un carro y cosas de ese estilo que nada tiene que ver con la realidad”.

La representante del estado Aragua aseguró que la pretensión de Jorge Rodríguez fue de tratar de poner a toda la unidad democrática a la par de los corruptos, “que son ellos y decirle a la opinión pública que somos más de lo mismo, pero bien claro está el pueblo, que ni Roland Carreño ni ninguna de las organizaciones políticas que hacen vida dentro de esta unidad democrática y que nos oponemos a esta usurpación y estamos luchando por liberar a Venezuela, nada tenemos que ver con manejo de dinero del tipo que Rodríguez quiso calificar en público”.

A juicio de Pichardo el régimen busca dividir a todas las fuerzas democráticas y detener la Consulta Popular convocada por el Presidente (e) Juan Guaidó, la AN y por 37 organizaciones políticas en el pacto Unitario.

“Basta de ollas, basta de persecución, es importante que tomen en cuenta el informe de la Comisión de Verificación Independiente de la ONU. Qué más tiene que ocurrir para quien hoy usurpa a Miraflores entienda que debe respetar los derechos humanos y que no hay persecución ni retaliación política que detenga la lucha de un pueblo mayoritario que quiere la libertad y la democracia”, concluyo la diputada Pichardo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322