Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 4:43 a. m.

Deyalitza Aray: vamos a vivir momentos más oscuros porque Planta Centro quedó fuera del Sistema eléctrico Nacional

Fecha: 18/02/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, jueves 18 de febrero de 2021.- La Central Termoeléctrica Planta Centro, quedó inactiva y fuera del Sistema Eléctrico Nacional, luego del incendio ocurrido el pasado 14 de febrero, aumentando con ello la grave crisis eléctrica que se vive en el país, por la falta de mantenimiento, inversión y la corrupción, por parte del régimen usurpador.

Así lo denunció la diputada por el estado Carabobo Deyalitza Aray, Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Régimen Penitenciario, durante un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, celebrada este jueves, vía online, para denunciar lo relativo al incendio ocurrido en las instalaciones de Planta Centro, el pasado domingo 14 de febrero.

Manifestó la diputada Aray que ahora Planta Centro quedó fuera del Sistema Eléctrico Nacional y se dejan de incorporar 200 megavatios, que, aunque era muy por debajo del 7 por ciento de la demanda nacional, hará mucho más precaria la situación que ya se vive en todo el país, con los constantes y sistemáticos cortes de luz.

“Esto pone de manifiesto lo difícil que puede ser el desarrollo de la economía de un país cuando no funciona el Sistema Eléctrico Nacional. Lo grave que significa en una situación de pandemia, de cómo afecta la falta de electricidad a los hospitales y centros de salud, tanto pública, como privada, aunado a la ya gravísima y dura situación de supervivencia que tenemos que enfrentar los venezolanos, con esta crisis humanitaria compleja”.

Indicó que los diputados de la legítima Asamblea Nacional no pueden dejar de denunciar, insistir, hacerle seguimiento y recordarles a los venezolanos que el único responsable de toda esta lamentable situación de tragedia que viven los venezolanos es por culpa del régimen usurpador.

“En esta tragedia que vivimos los venezolanos no escapa nuestro Sistema Eléctrico Nacional y en el caso específico Planta Centro. Vamos a vivir momentos muchos más oscuros porque Planta Centro ha quedado fuera del sistema eléctrico Nacional”, subrayó la parlamentaria Aray.

Recordó que Planta Centro fue una de las termoeléctricas más importantes de Latinoamérica con capacidad de 2600 megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional, que mantenía la demanda interna de electricidad a 5 estados: Carabobo, Falcón, Cojedes, Lara, y Yaracuy.

“Hoy producto de la desidia, corrupción y la desinversión, pero fundamentalmente de la eliminación paulatina de la mano de obra calificada que, para sobrevivir, se ha visto afectada por la migración. Más de 17 mil trabajadores del sector eléctrico se han ido del país y hoy sencillamente estamos a la mengua de Dios y de la suerte”, indicó la diputada carabobeña.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322