Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 4:26 a. m.

Dinorah Figuera denuncia manipulación de Maduro y Delcy Rodríguez en el manejo e ingreso de vacunas del mecanismo COVAX

Fecha: 25/03/2021

Tras la negativa del ingreso de las vacunas AstraZeneca avaladas por la OMS por medio del mecanismo COVAX, la presidenta de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, doctora Dinorah Figuera calificó como “lamentables e infames” las declaraciones de Delcy Rodríguez y Nicolás maduro que detener la inmunización del pueblo venezolano a través de las dosis necesarias contra la COVID-19.

Figuera, quien también es médico epidemiologa, recordó que a través de la comisión delegada presidida por Juan Guaidó, se aprobó la semana pasada un acuerdo para financiar el ingreso de nuestro país al mecanismo COVAX “lo cual le permite acceder a 12 millones de dosis para 6 millones de personas con una inversión de 30 millones de dólares donde se contempló 18.199.040 de dólares para dosis y 12.110.000 de dólares para la cadena de frío, que hoy, con la crisis humanitaria en nuestro país sin esta unión de voluntades, no estarían garantizadas”.

En ese sentido, la galena condenó que Delcy Rodríguez quiera politizar este tema anunciando la acciones legales contra Juan Guaidó, “sabiendo que el manejo y la distribución de las vacunas están a cargo de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la UNICEF justamente para evitar manejos políticos. Le exijo a Maduro y Delcy que no jueguen con la salud del pueblo venezolano y tratar la vacunación como un derecho humano”.

Asimismo, la dirigente nacional de Primero Justicia reiteró su apoyo al llamado de la Academia Nacional de Medicina quienes manifiestan preocupación ante la anunciada llegada de 60.000 dosis vacunas de Cuba “las cuales no tienen suficiente respaldo experimental y de ensayos clínicos”.

Por último, Dinorah Figuera se solidarizó con el personal de salud quienes “deben ser prioridad en las inmunizaciones, es lamentable que primero se vacunaron políticos sin cumplir con el protocolo de vacunación a la población mas vulnerable como prioridad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322