Caracas - Venezuela
marzo 02 2021 / 7:21 a. m.

Dinorah Figuera: “Las mujeres venezolanas somos víctimas de vejámenes dentro y fuera de Venezuela por culpa de Maduro”

Fecha: 02/02/2021

La presidenta de la comisión permanente de ciencia, tecnología e innovación, diputada Dinorah Figuera, manifestó que las actuaciones y vejámenes de Maduro colocan a la mujer venezolana en una situación de vulnerabilidad.

Figuera aseguró que “ El 40% de los hogares venezolanos son encabezados por mujeres quienes viven hoy el drama de no poder alimentar bien a sus familias y son parte de las mujeres migrantes que cruzan la fronteras desesperadas, con una maleta en la mano y en la otra a sus hijos, con la esperanza de tener una vida digna”.

Hizo referencia al caso de la joven venezolana violada en Argentina “cuyo agresor fue dejado en libertad y ha tenido la conmoción no solamente del pueblo venezolano sino de toda la comunidad internacional. Esto no solo ha sucedido con ella, porque es parte de los vejámenes que pasan la mujeres venezolanas por culpa de Maduro que las ha obligado a abandonar su país”.

Juró ante el parlamento que no descansará hasta lograr el cese de la usurpación de Maduro para que pueda haber justicia para cada mujer.

Las mujeres políticas también sufren vejámenes.
La parlamentaria por Primero Justicia, Dinorah Figuera, recordó que las políticas también han sufrido vejámenes y persecución por parte de Maduro “por ejemplo las diputadas de esta Asamblea Nacional hemos denunciado lo peligroso que es ejercer la política en nuestro país”.

Agradeció la carta de apoyo de Jason Marczak director de la Adrienne Arsht Latin America Center de la Atlantic Council a las diputadas recientemente mencionadas en una lista para su persecución.

“Las mujeres diputadas estamos en posición de lucha y no vamos a claudicar”, sentenció Figuera.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322