Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:48 p. m.

Dip. González: Usurpadores apagaron a Venezuela

Fecha: 25/04/2019

Prensa Especial
 
(Ciudad Bolívar, 25 de abril de 2019).- Realmente, lo que ocurre en Guayana y en Venezuela en materia de generación, transmisión y distribución de electricidad  es la total desinversión de este gobierno usurpador, irrespetuoso e irresponsable con el pueblo venezolano.
 
Así lo dio a conocer el diputado por Guayana, Manuel González, con motivo de la grave situación deficitaria en materia de energía eléctrica y el racionamiento en que la misma ha llevado el gobierno usurpador. “Los ministros que se nombraron en el pasado gobierno, fracasaron. Especialmente el señor Jesse Chacón, quien la corrupción se lo comió, el dinero de la inversión, más de 40 millones de dólares que se iban a invertir en electricidad en la construcción de tocoma y las 10 unidades generadoras de energía que estarían produciendo más de 2160MW para todo el país, no se sabe donde están”, consigno el parlamentario guayanés.
 
Mencionó González  “cuando se inició esta obra de importancia para Venezuela y Guayana con tres millones de dólares a cargo de la empresa ejecutora internacional Oderbreth bajo el contrato N° 1.1.104.003.05. Hoy valorada en 10.2  millones de dólares  y se encuentra parada y apagada”.
 
-Es lamentable –acotó el parlamentario - que los guayaneses y venezolanos estemos padeciendo el fracaso de un modelo político y económico que se refleja en crisis en esta materia energética.
 
“Por eso el pueblo de Venezuela está en la calle protestando en contra de quienes usurpan y le hacen daño al pueblo venezolano , nuestro pueblo pide que haya servicios, que haya medicinas, energía, alimentos, prosperidad y seguridad para todos”.
 
Para nadie es un secreto que debido a la improvisación de los usurpadores, las subestaciones de servicios de electricidad estén paralizadas por falta de mantenimiento de todos los aspectos, y que por negligencia de ellos mismo Venezuela quedo a oscuras, donde hospitales y clínicas se vieron muy afectadas dejando cifras negativas en cuanto a perdidas de vidas por este apagones es la dramática y lamentable realidad”.
 
El diputado Manuel González -igualmente –aseguro que ni colocando a ex militares y a generales en cargos públicos, en lugar de estar en sus cuarteles. Estos cargos son para técnicos y profesionales que conozcan realmente la meterla energética, es bochornoso el nombramiento de Igor Gavidia como ministro de Electricidad quien es responsable de laparalización de las empresas basicas de Guayana, y llevo al suelo la antigua Edelca,.
 
Para finalizar el parlamentario rechazo la hostil persecución por parte de esta dictadura contra los trabajadores a cargo de las operaciones de corpoelec Guayana, se solidarizo con todo el personal de esta empresa quienes sin instrumento de trabajo, sin un sueldo digno, logran hacer el esfuerzo por restituir el servicio de energía, más pronto que tarde recibirán las condiciones digna que merecen.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322