Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 7:27 a. m.

Dip José Hernández: Si en algún momento se exige la unidad es ahora que Venezuela alza la voz

Fecha: 22/10/2020

Caracas. 22-10-2020.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Hernández respaldó este jueves el lanzamiento de la campaña "Venezuela alza la voz" e hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en la Consulta Popular convocada por la AN y el Pacto Unitario conformado por 38 organizaciones políticas de las fuerzas democráticas del país, para rechazar el fraude del 6D.

"Si en algún momento se exige unidad, es ahora, la unidad ha cobrado un carácter estratégico, no tenemos excusa, el pueblo venezolano no perdonaría un motín en el barco y tenemos que avanzar juntos, porque nuestra Constitución se ha convertido en el mayor enemigo del régimen", señaló desde el parque Agustín Codazzi en Prados del Este.

Asimismo, manifestó que la Constitución en su artículo 70 establece la Consulta Popular, la cual conlleva a la salida democrática que el pueblo está clamando. "El régimen no tiene escapatoria, su fraude electoral no llevará a los venezolanos a nada, debe respetar la decisión del pueblo, le conviene una alianza con nosotros y apoyar la consulta", continuó.

El parlamentario expresó que los partidos políticos, gremios, sindicatos y el pueblo organizado están en la obligación de convertir esta Consulta Popular en el mayor acto organizativo y de movilización de Venezuela.

"Tenemos la tarea de visitar cada lugar del país y convencer al pueblo de que esta es la salida democrática y constitucional, no hay otra, la que está ofreciendo el régimen está fuera de la Constitución, por eso debemos rechazar el fraude del 6 de diciembre", enfatizó.

Por último, Hernández aseguró que desde la Fracción Parlamentaria de UNT respaldan sin ningún prejuicio la consulta popular, cómo actores para lograr el cambio en Venezuela.

"Estamos trabajando con los Comandos por la Libertad desde cada rincón del país, creo que estos son la punta de lanza para llevar a cabo con civilidad este proceso de consulta que viene en marcha. La hora era la libertad está cerca y es por eso que Venezuela alza la voz", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322