Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 8:56 a. m.

Dip. Salanova: Al menos 6 municipios y 30 sectores del estado Aragua resultaron afectados por las fuertes lluvias

Fecha: 15/10/2020

Familias afectadas por las lluvias esperan respuesta por parte del usurpador de la gobernación de la entidad

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Karin Salanova, alertó que al menos 6 municipio y 30 sectores en el estado Aragua resultaron afectados por las fuertes lluvias, al tiempo que denunció que las familias afectadas por las inundaciones exigen respuestas por parte de los usurpadores de la gobernación de la entidad.

"Muchas familias han perdido todo y hoy necesitan una respuesta concreta del Gobierno regional y municipal. Es importante recordar que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen ordenó en el año 2006 el desalojo o indemnización de las familias de La Punta y Mata Redonda por la situación vulnerable en la que se encuentran debido a su cercanía al lago de Valencia y hasta ahora no hay solución concreta para ellos", aseguró la también representante de Voluntad Popular.

Precisó que los municipios afectados con las lluvias de los últimos días son: Girardot, Mariño, Sucre, Lamas, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara. "En Girardot, fueron varias las zonas afectadas; entre ellas, la Esmeralda, Mata Redonda, La Punta y los Cocos. Esas zonas además fueron perjudicadas por el desbordamiento del río Madre Vieja", especificó la parlamentaria.

En nombre de la Asamblea Nacional, la diputada envió su mensaje de apoyo a los aragüeños y reiteró el compromiso del Parlamento y del Gobierno legítimo encabezado por Juan Guaidó para seguir luchando por conquistar #LaMejorVenezuela de paz, bienestar y progreso para los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322