Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:09 p. m.

Diputada Carrero: Red de Mujeres por Venezuela clama libertad y justicia para expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

Fecha: 07/06/2022

 

Red de Mujeres por Venezuela expresa su apoyo irrestricto a Jeanine Áñez, expresidenta constitucional transitoria del Gobierno Interino de Bolivia y presa política, quien lleva más 445 tras las rejas de forma arbitraria, “como consecuencia de una despiadada persecución policial con fines políticos, con instauración de acciones penales que vulnera su derecho a la defensa y libertad”.

La solidaridad y condena ante esta injusticia fue manifestada por la diputada perteneciente al partido Encuentro Ciudadano (EC) Mildred Carrero en nombre de la organización, como parte de un punto de información de la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) celebrada este martes, vía telemática. 

Carrero denunció que Añez es víctima de tratos crueles e inhumanos que están afectando su integridad física, psicológica y moral. Agregó que a la expresidenta no le respetan sus garantías mínimas del debido proceso, de la presunción de inocencia ni el resguardo de su dignidad humana.

“Hoy las mujeres venezolanas defensoras de la paz, justicia de un estado de derecho nos unimos a todas aquellas voces que piden justicia por todas las presas políticas, en especial por Jeanine Añez en Bolivia”, expresó la parlamentaria Carrero.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322