Prensa AN
(Caracas 07 de mayo de 2019) La diputada Dennis Fernández, denunció este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional, las “arbitrariedades” cometidas por el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, contra el Alcalde del Municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago, Alenis Guerrero.
Fernández aseguró que el pasado 4 de abril, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y otros organismos del Estado allanaron el despacho y la residencia de Alenis Guerrero (AD), alcalde de Santa Rita, estado Zulia.
“Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comandado por el señor Lisandro Cabello y el señor Omar Prieto, lo que han hecho es sembrar terror en el Estado Zulia. Prieto no se ha ocupado a resolverle los problemas a los zulianos y tiene al estado Zulia sumergido en la peor de la tragedia que haya vivido esa entidad en toda su historia republicana”, dijo.
“Reprochamos esa situación y le decimos al pueblo del Zulia y al pueblo de Santa Rita que cuenta con su Asamblea Nacional, cuyos parlamentarios hoy estamos siendo perseguidos. Nuestra solidaridad con nuestra directiva, con Edgar Zambrano, con todos los diputados que hoy estamos siendo acosados por este régimen“.
Dennis Fernández, dijo tener videos y fotografías que muestran el momento en el que los funcionarios del Sebin allanaron el despacho de Guerrero con el objeto de detenerlo ante una acción desproporcionada, intimidando a su núcleo familiar e irrespetando al pueblo del Municipio Santa Rita.
En este sentido la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, consideró que tal procedimiento representa una vil persecución y abuso de poder que han ejecutado las autoridades regionales contra Alenis Guerrero.
“Alenis Guerrero es un hombre de pueblo que lo único que ha hecho es dedicarse a solventar los problemas de su municipio ante la falta de apoyo de instituciones públicas nacionales y regionales para solventar fallas en los servicios”, sentenció Fernández.
La diputada del estado Cojedes por Acción Democrática aseguró que Guerrero es el único alcalde de oposición en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, y por este motivo, dijo, durante su gestión no ha recibido apoyo de la Gobernación del Zulia en materia de servicios públicos.