Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:17 a. m.

Diputada Karim Vera: Los Tachirenses seguiremos luchando por la libertad y la democracia como lo hizo Abelardo Díaz

Fecha: 19/01/2021

Caracas, martes 19 de enero de 2021.- La diputada por el estado Táchira, Karim Vera previo a la Comisión Delegada realizada este martes vía on line, solicitó un minuto de silencio en memoria del parlamentario Abelardo Díaz, quien falleció a la a edad de 53 años en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira el 15 de enero del 2021 producto de complicaciones generadas por Covid-19.

Ante el deceso inesperado del diputado Abelardo Díaz, Vera aseveró que los tachirenses continuarán luchando por la libertad y la democracia, “legado que dejó nuestro hermano Abelardo, porque el Táchira tiene y seguirá teniendo quien lo defienda”, resaltó.

Informó que Díaz fue un político y abogado venezolano, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática y diputado a la Asamblea Nacional periodo 2011-2016 por el partido político Primero Justicia.

Egresado de la Universidad Católica del Táchira, comenzó su carrera política desde muy joven, participando en la Juventud Demócrata Cristiana de Venezuela. Como profesional desempeño varios cargos en la administración pública, iniciándose como asesor jurídico en la alcaldía del Municipio Padre Noguera en el estado Mérida y posteriormente fue asesor jurídico del Consejo Legislativo del estado Táchira, asimismo fue director de la alcaldía del Municipio Córdoba de esa misma entidad y presidente de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (Funda Táchira) destacando su compromiso social y sentimiento regionalista.

En las elecciones parlamentarias del año 2010 resultó elegido diputado por la zona sur del estado Táchira, siendo representante nacional por uno de los circuitos de tradición oficialista, desde entonces destacó por ser uno de los parlamentarios más críticos al régimen de Nicolás Maduro.

El 15 de marzo de 2015 logró la candidatura por lista con lo cual representaría la Mesa de la Unidad en las elecciones Parlamentarias del año 2015, siendo inhabilitado días después por un vil montaje realizado por el entonces gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora.

En noviembre del año 2015 tras haber renunciado a su militancia a COPEI asumió la coordinación política del partido político Primero Justicia en el estado Táchira, perfilándose como líder regional de la organización y desde ahí continuó su lucha incansable por defender la región.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322