Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:48 a. m.

Diputada Karim Vera solicita al Parlamento que pida ayuda a organismos internacionales para atender estado de emergencia en Táchira

Fecha: 10/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Las fuertes lluvias acaecidas durante el fin de semana en el estado Táchira dejaron al menos tres personas fallecidas, deterioro de gran parte la infraestructura vial, 500 viviendas destrozadas, 1.300 damnificados  y más de 7.000 personas resultaron afectadas debido a los daños ocasionados en seis municipios, siendo la ciudad de Rubio, en el fronterizo municipio Junín, la que recibió la peor parte.

Allí las aguas desbordadas del río Carapo y la quebrada Yaguerta arrasaron los sectores San Diego, El Cafetal, La Palmita, Santa Bárbara, El Rosal, El Cañaveral, Los Corredores y El Matadero. Así como mismo, las torrenciales precipitaciones ocasionaron la crecida del río Táchira y la quebrada la Dantera en el municipio fronterizo Bolívar en San Antonio del Táchira. En la zona de Montaña Alta, específicamente en los municipios Sucre y Francisco de Mirada, estuvieron incomunicados producto de derrumbes.

La diputada Karim Vera, pidió como punto de información en el Sesión Ordinaria para informar esta situación crítica que padece el estado Táchira, y en virtud de ello, requirió a la plenaria del Parlamento Nacional y al presidente legítimo encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó, solicitar ayuda internacional ante organismos multilaterales para brindar atención a esa región andina, a través de las gestiones de Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas y para la Ayuda Humanitaria.

Denunció la falta de atención por parte del régimen y al finalizar mostró un trabajo audiovisual que refleja, lo ocurrido el pasado 7 de noviembre, cuando las persistentes lluvias generaron inundaciones y daños en municipios fronterizos de la entidad tachirense.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322