Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:40 a. m.

Diputada Lozano junto a la Fundación Bolívar Libre dona insumos a los gremios de la salud en Bolívar

Fecha: 16/08/2021

En conocimiento y sensibilizada con la grave crisis humanitaria que vive el país producto de la pandemia del Covid 19 y el desmantelamiento de la infraestructura sanitaria del país; la diputada por el Estado Bolívar a la legitima Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta de la Comisión de política Exterior y miembro de la Comisión delegada, junto con representantes de la Fundación Bolívar Libre; se reunieron con autoridades de los colegios de Médicos, Odontólogos y Enfermería del Estado Bolívar, para realizar un importante donativo de equipos de bioseguridad.

A la actividad que se llevó a cabo esta semana, asistieron en representación de los distintos colegios profesionales, el Dr. Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos del Estado Bolívar; el Dr. Uralci Betancourt presidente del Colegio de Odontólogos y el Lic. Camilo Torres del colegio de Enfermeros, quienes agradecieron el apoyo brindado a sus agremiados con la donación de equipos de bioseguridad.  

“La diputada Olivia Lozano manifestó que los gremios vinculados al sector salud, han sido lo más afectados por la grave crisis sanitaria que vive el país, agravada por la pandemia del covid 19, registrándose más de 670 muertes de profesionales de la salud, asociadas a complicaciones por el virus”, afirmó la diputada. 

“Esta entrega permitirá brindar mayor atención y protección a todos los que forman parte de estos cuerpos colegiados, por su alta vulnerabilidad ante el Covid-19, por estar en la primera línea de combate y su inmediato contacto con los portadores del virus”, agregó la parlamentaria. 

En la actualidad la Fundación Bolívar Libre continúa consolidando las alianzas interinstitucionales con la Diputada Olivia Lozano y la Asamblea Nacional, de manera de seguir gestionando y llevando a cabo acciones que permitan brindar mayor apoyo y atención a los distintos gremios vinculados al sector salud, y reducir las incidencias negativas del mortal virus, para que puedan seguir prestando atención y servicio a las comunidades del Estado Bolívar, tanto en el sector público como privado.

"Es una muestra de responsabilidad y compromiso por parte de la Fundación Bolivia Libre y la diputada Olivia Lozano, el hacer entrega de estos insumos que permitirán mantener activa la labor, el compromiso, la pasión y entrega del personal médico, odontológico y enfermeros, en cada una de sus áreas de trabajo, para mantener activo el servicio y la atención a la comunidad, en la actual situación de crisis que vive el país, con la alta incidencia de casos de covid-19 en todo el territorio nacional”, aseveraron los representantes de la Fundación Bolívar Libre. 

En el marco del evento de entrega de insumos, los profesionales de los distintos gremios y los miembros de la Fundación Bolívar Libre y la diputada Olivia Lozano, reiteraron el llamado a la población a extremar las medidas de prevención, con el uso de los implementos de bioseguridad y atendiendo las recomendaciones hechas por las organizaciones internacionales de la salud, como el lavado constante y permanente de las manos con agua y jabón, el uso de alcohol, antibacterial, así como el tapaboca, como los mecanismos más efectivos en la prevención del virus.

“La ocasión es propicia para destacar que el presidente Juan Guaidó está muy sensibilizado con la grave situación sanitaria del país, y desde su despacho y desde la Asamblea Nacional, continuará apoyando a todos los gremios e impulsando y promoviendo acciones y soluciones que puedan favorecer el ejercicio profesional de todos, expuestos al menor riesgo posible”, afirmó la Diputada Lozano. 

“Tenemos presente a cada una de las instituciones vinculadas directamente con la salud y el bienestar del pueblo, que están prestando servicios en situaciones paupérrimas, para solidarizarnos y contribuir en cada oportunidad que sea posible, porque nuestro norte y guía es preservar la vida y la integridad del personal médico, odontológico y enfermeros”, coincidieron los representantes de la Fundación Bolívar Libre y la Diputada Lozano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322