Caracas - Venezuela
octubre 26 2020 / 12:49 p. m.

Diputada Mauligmer Baloa denunció que indígenas Piaroas deben irse remando hasta la frontera para poder obtener víveres y medicinas

Fecha: 27/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa, denunció la dramática situación que viven los indígenas Piaroas para poder obtener comida y medicamentos.

Baloa detalló que “por la necesidad que están pasando nuestros Indigenas Piaroas del municipio Autana del estado Amazonas deben navegan a canalete hasta la frontera colombiana para poder vender el producto de su cosecha y así comprar víveres secos, porque el régimen de Maduro acabó con el comercio al sur de Venezuela”.

Explicó que “tienen que irse remando en curiara, porque no hay gasolina para los motores, para poder vender sus cosechas y deben hacerlo en la frontera ya que no hay bolívares en el sur de Venezuela sino peso, dólar u oro”.

Agregó que “con lo que logran vender en la frontera, es que pueden comprar víveres secos, productos de aseo personal y medicinas para sus familias, este es el verdadero drama que estamos viviendo los pueblos indígenas”.

La diputada Mauligmer Baloa lamentó que el régimen de Maduro sea tan indolente con los pueblos indígenas que cada vez más dificulta su supervivencia.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322