La diputada María Concepción Mulino, este martes advirtió de la ruina formativa y de investigación ante la negativa del régimen para destinar recursos correspondientes a universidades autónomas, institutos científicos y academias venezolanas.
Además, denunció los paupérrimos salarios que devengan profesores, personal administrativo y obrero y el bajo monto para las becas de los estudiantes.
Mulino manifestó el caso como punto de información en la Sesión Ordinaria de la Comisión
Delegada de la Asamblea Nacional, donde se refirió a un comunicado conjunto emanado el pasado 2 de febrero, por las academias nacionales debido a la situación preocupante de las instituciones científicas, humanísticas y de educación superior del país.
Exhortan “a tomar conciencia sobre la importancia de las instituciones para el desarrollo de la sociedad y poder superar las grandes dificultades que afronta Venezuela, el día de hoy”
La parlamentaria detalló que el referido comunicado fue suscrito por las Academias de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, de Lengua, de la Ingeniería y el Hábitat, de la Historia, de Ciencias Económicas, de Medicina y de Ciencias Políticas y Sociales.