Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:57 a. m.

Diputada Paz: Este gobierno pretende desaparecer las universidades del país y acabar con la educación

Fecha: 07/05/2019

Ernesto Vegas / Prensa AN

(Caracas, martes 07 de mayo de 2019).-La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, denunció este martes que el régimen usurpador  pretende acabar con las universidades libres y democráticas. Alertó a los venezolanos de este nuevo ataque gubernamental contra las máximas casas de estudio.

La parlamentaria hizo la aseveración durante su intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional, en la que solicitó un derecho de palabra para referirse al tema. 

En este sentido, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a salir a defender a la Universidad de Oriente, núcleo Cumaná, estado Sucre, la cual, dijo, fue objeto recientemente de hechos violentos por grupos armados del oficialismo.

Según la legisladora oriental, "este gobierno usurpador mantiene en jaque a esa casa de estudios que no cuenta con presupuesto para su funcionamiento, cuyos profesores devengan los salarios más bajos de América Latina".

"No se puede responsabilizar a las universidades por la falta de presupuesto y por la crisis a la que está siendo sometida la educación por este gobierno", insistió la diputada Paz.

Asimismo reiteró, que el régimen quiere desaparecer los espacios donde funcionan la autonomía universitaria, advirtiendo que posiblemente en los próximos días, sean víctima de este tipo de agresiones otras casas de estudio.

Alertó a estar pendiente de este acoso del gobierno contra las universidades autónomas y manifestó que desde la AN, “estaremos atentos para defender las aulas universitarias de cualquier asalto por parte de un régimen que no cree en la educación", concluyó.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322