Caracas - Venezuela
mayo 11 2021 / 1:07 a. m.

Diputada Pichardo denuncia que el régimen usurpador persigue a quienes protestan por servicios públicos

Fecha: 16/10/2020

15-10-2020.- "Lamentablemente tras el informe de la ONU el balance no es positivo", advirtió la diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, tras alertar sobre la persecución contra los venezolanos que protestan demandando servicio públicos.

La parlamentaria aseguró que se mantiene la violación de derechos humanos en el país, "esto continúa siendo un patrón sistemático, reiterado, nos hemos puesto en contacto con vecinos de El Socorro en el estado Guárico, quienes viven una situación complicada tras  protestar la semana pasada".

"Han venido viviendo una situación complicada, una especie de estado de sitio luego de que salieran a manifestar, están siendo perseguidos, están rodeados por los organismos de seguridad, ha habido búsqueda y captura de algunos dirigentes de la zona", advirtió.

Dijo que están atentos desde el Observatorio de Derechos Humanos de la AN levantando toda la información, recibiendo todas las denuncias, “hemos puesto a disposición toda nuestra plataforma de redes sociales y hemos tenido una interacción interesante con víctimas de distintos estados del país, en distintas temáticas en materia de DDHH, están aportando información que nos permite seguir levantando ese informe", indicó.

Persecución

Pichardo aseguró que lamentablemente algunos de los familiares de quienes aportaron su testimonio al equipo de Bachelet están siendo víctimas de tratos crueles e inhumanos, "lejos de salvaguardar sus derechos y respetarlos, muchos de ellos son víctimas nuevamente del régimen".

Denunció que quienes hoy usurpan el poder en vez de acercarse a la ley, a la Constitución, continúa en este patrón de intimidación, de violación, de impunidad “con su brazo ejecutor que es el poder judicial para poder arremeter contra todos los venezolanos que se les oponen”.

La parlamentaria dijo que tras la publicación del informen han recibido nuevas denuncias que desconocían, "las víctimas no han autorizado hacerlas pública y eso es parte del trabajo de una activista de derechos humanos, nosotros podemos recibir la denuncia, las documentamos, tenemos registro de la misma, pero no se hace pública hasta que la víctima no lo autoriza para evitar que continúe la persecución", concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322