Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 7:05 p. m.

Diputado Blanco: En Argentina además de votar se respeta elegir a un funcionario

Fecha: 21/09/2021

Caracas, 21 de septiembre 2021.-El diputado Richard Blanco aseveró que las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), en Argentina llevada a cabo el 12 de septiembre, previas a los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre, fue un proceso rápido, transparente y donde además de votar se respeta el elegir a un funcionario de elección popular.

Así lo señaló el parlamentario en un punto de información otorgado este martes en la reunión de la Comisión Delegada de la Asambleas Nacional, que se llevó a cabo vía remota.
Informó que participaron más del 67% de los inscritos del padrón electoral con 100 mil presidentes de mesa, 500 mil fiscales de las fuerzas políticas, tanto del oficialismo como de la oposición.

A juicio de Blanco, fue una experiencia importante porque participaron muchos argentinos que buscan un cambio profundo en la crisis política, económica y social que se vive en esa nación.

“El gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner no han dado la talla para las necesidades de un pueblo que le ha confiado sus recursos para retribuirlo en obras, en servicios y de esa forma darle una mejor calidad de vida. Hoy el argentino está siendo golpeado porque ha sido repetido ese modelo Castro-comunista por los gobiernos de las personas antes nombradas, modelo que también está implementando Maduro en Venezuela”.

Solicitó a la Comisión Delegada de la AN un exhorto para enviar un saludo de gratitud a la doctora en ciencias políticas, Patricia Bullrich y al ex presidente Mauricio Macri, entre otras personalidades y parlamentarios por el esfuerzo que ha hecho la coalición política argentina Juntos por el Cambio, de modificar lo que será la política de ese país en los próximos meses y en los próximas años, resaltó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322