Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:48 p. m.

Diputado Dávila: Informe "sesgado" de Alena Douhan pretende lavarle la cara al dictador Nicolás Maduro

Fecha: 23/02/2021

Sesión ordinaria Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, rechazó categóricamente este martes el informe emitido por la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, en el que pidió levantar las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos en contra de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Dávila aseguró que se trata de un informe “sesgado” que pretende “lavarle la cara al dictador Nicolás Maduro” y contradice el informe previamente hecho por por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michell Bachelet.

“Este informe sesgado simplemente para lavarle el rostro a una dictadura que ha sido catalogada por la propia Naciones Unidas como violadora de Derechos Humanos y de cometer delitos de lesa humanidad. ¿Por qué no vienen entonces otros relatores? ¿Por qué no tenemos aquí al relator especial de las Naciones Unidas para todo lo que significa los tratos crueles, degradantes y las torturas? ¿Por qué no viene el relator de la libertad de asociación pacífica cuando tenemos partidos políticos ilegalizados? ¿Por qué no viene el relator especial en materia de derecho de información y de la libertad de expresión cuando tenemos aquí medios de comunicación y portales que han sido intervenidos y cerrados por el propio régimen y sus periodistas perseguidos? ¿Por qué no viene el relator especial para las ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias así como también el grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre las detenciones arbitrarias? ¿Por qué no vienen aquí los relatores que tienen que ver con la situación carcelaria que tenemos en Venezuela con todo el hacinamiento y todos los crímenes que allí han ocurrido dentro del sistema carcelario venezolano?", cuestionó el parlamentario durante la sesión ordinaria del Parlamento Nacional.

Agregó además que esta funcionaria de la ONU no vino al país a cerciorarse de lo que calificó como “catástrofe económica, política y social que estamos viviendo desde el punto de vista de la salud, desde el punto de vista de la falta de libertades públicas y lo más grave de todo una hiperinflación que ha afectado por completo y ha erosionado por completo el poder adquisitivo de los trabajadores y de la familia venezolana".

Exigió que vengan al país todas las relatorías de las Naciones Unidas para que constaten las graves violaciones a los derechos políticos, económicos, sociales y de la paz que se están cometiendo en Venezuela.

Señaló también al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como co-responsable de todo lo que ocurre en Venezuela por apoyar de forma “desmedida” a la dictadura que encabeza Nicolás Maduro.

“Una dictadura que no ha sabido defender ni siquiera la integridad territorial ni mucho menos la dignidad del pueblo venezolano así que nosotros rechazamos por completo este informe de esta relatora porque no corresponde a la realidad, es un informe sesgado que definitivamente le da la espalda a los Derechos Humanos”, sentenció.

Descartó lo argumentado en dicho informe donde justifica la crisis de la nación por las sanciones externas a funcionarios del régimen venezolano.

“Eso es mentira que las sanciones sean la causa de todas las tragedias que vivimos en Venezuela porque mucho antes de las sanciones nosotros tuvimos dos bonanzas petroleras: la que va desde el 2004 al 2008 y la 2011-2012 en esa bonanza tuvimos los ingresos petroleros más grandes del mundo (…) Un billón de dólares en estos 20 años de dictadura ha recibido Venezuela por concepto de ingreso petrolero. ¿Dónde está ese dinero? Danzando en el exterior producto de la corrupción y además de los negocios sucios que ha hecho esta dictadura”, argumentó Dávila.

https://twitter.com/asambleave/status/1364223178109710340?s=24

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322