Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 11:19 p. m.

Diputado Dávila: Lo único que le faltaba hacer a la dictadura era violar la Convención de Viena

Fecha: 27/10/2020

"Lo único que le faltaba hacer a la dictadura era violar la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas", aseveró durante el debate de este martes en la Asamblea Nacional el parlamentario por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios. 

Durante el debate sobre el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la violación de la Convención de Viena por las detenciones arbitrarias de funcionarios españoles en el caso de la salida de Leopoldo López del país, Dávila cuestionó que desde la administración de Nicolás pretendan crear falsos positivo que involucren en estos hechos al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.

"Ante la ineficacia de ellos mismos que vivían rodeando el edificio de la Embajada de España, entonces arremetieron contra el Embajador de España y empezaron a crear un falso positivo que desde allí se propiciaba una conjura contra la dictadura de Maduro", planteó. 

Sobre este tema, y condenando la captura por 24 horas de seis funcionarios vinculados a la sede diplomática, el legislador enfatizó además que "se violentó por completo la Convención de Viena, con la detención personal doméstico que está al servicio de las funciones de la Embajada (de España)". 

Asimismo,durante su intervención Dávila celebró que el máximo dirigente de Voluntad Popular pudiera salir del país para seguir al servicio de la lucha de la causa democrática y del rescate de Venezuela, hoy obligación de todos los venezolanos y aliados del mundo. 

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1321118033398665217?s=20

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322