Caracas - Venezuela
marzo 02 2021 / 7:30 a. m.

Diputado Dávila solicitó “solidaridad latinoamericana parlamentaria” ante amenazas a la democracia

Fecha: 29/01/2021

Congreso Mundial por la Justicia Efectiva

El diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, participó este viernes en el Congreso Mundial por la Jsticia Efectiva y Verdad Real Commpleta, Paz Digna y Seguridad Jurídica Física material completa, organizado por la universidad chilena Pedro Valdivia tratando el tema de “los parlamentos frente a las dictaduras y las amenazas a la democracia”.

Durante su intervención el diputado enumeró las incontables arremetidas que han sufrido los parlamentarios venezolanos frente a la dictadura que encabeza Nicolás Maduro y llamó a la solidaridad de sus colegas latinoamericanos para enfrentar las amenazas a la democracia en la región.

“Yo llamo a la solidaridad latinoamericana que todos los parlamentarios de Latinoamérica nos unamos en un frente común de lucha por la democracia venezolana y por el respeto y la validez de la institución parlamentaria que es la soberanía popular”, aseveró el diputado por Acción Democrática.

Entre las conclusiones de los ponentes de la mesa destacaron consolidar la Doctrina Guaidó explicada por el diputado Dávila, además propiciar una política de apoyo al Parlamento venezolano, debido a que el peligro que representa Maduro no solo afecta a Venezuela sino a la región entera y además evitar la normalización de la dictadura a través de sus negocios.

De igual forma, el dirigente político venzolano relató las similitudes entre la dictadura venezolana y la nicaragüense con Daniel Ortega a la cabeza.

“Me tocó llevar a mí un documento en respaldo a unos diputados que Daniel Ortega había destituido, no me dejaron entrar a Nicaragua, me deportaron cual delincuente, me quitaron pasaporte y (me devolvieron) vía El Salvador, vía Colombia y obviamente cuando llegué a Venezuela la policía de la dictadura me estaba esperando, me quitaron todos los papeles y pretendieron vincularme al más peligrosos narcotraficante de América, ese fue el papel que me dieron y que compraron aquí en la oficina de extranjería venezolana”, relató Dávila.

Aseguró que este tipo de acciones que asumen los regímenes dictatoriales en contra de parlamentarios que luchan por las libertades de los ciudadanos obedece a silenciar voces e inspirar miedo. “Ese es el discurso que quienes nos oponemos, quienes queremos que la comunidad internacional rompa paradigmas reduccionistas somos acusados, somos endemoniados, somos estigmatizados para ver si de alguna forma nosotros tenemos miedo y no seguimos la lucha”, puntualizó.

Por último Dávila indicó que la crisis económica venezolana no se resolverá mientras Maduro permanezca en el poder y el diálogo con Fedecámaras solo obedece a una “estrategia” de la dictadura.

“La estrategia que está llevando en este caso Maduro es reunirse con los que antes consideraba "diables" en este caso Fedecámaras simplemente para mantener un engaño porque al cabo del tiempo nada se va a solucionar en Venezuela mientras Maduro siga en el poder y mientras sigamos teniendo este sistema económico que depende de las decisiones de la dictadura”, sentenció.

En el foro denominado “los parlamentos frente a las dictaduras y las amenazas a la democracia” también dieron a conocer su opinión importantes personalidades como el Dr. Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas; Dr. Víctor Rodríguez Cedeño, diplomático, exembajador de Venezuela ante la ONU; Dr. Álvaro de Lamadrid, diputado del Parlamento de la República de Argentina; Dr. Carlos Rojas, diputado Congreso de los Diputados de España; y Bejamin William, oficial encargado de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322