Caracas - Venezuela
noviembre 27 2020 / 3:46 a. m.

Diputado Edgar Zambrano: "La consulta empodera al cuidadano en la toma de decisiones vinculantes a la sociedad democrática"

Fecha: 26/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, afirmó este lunes que "la consulta empodera al ciudadano en la toma de desiciones vinculantes a la sociedad democrática". Esto en relación a la Consulta Popular promovida por el presidente Juan Guaidó, en rechazo al proceso electoral convocado para el 6 de diciembre.

"Es la consulta la expresión libérrima de un pueblo con cultura política y democrática, el ejercicio estratégico de activar el reclamo social, forma parte de una acción de carácter constitucional en voz altisonante, formulando la crítica como réplica al fracaso del modelo político", suscribió el parlamentario.

Indicó que la sociedad en conjunto despliega todos sus recursos con el fin de darle forma a una salida a la crisis que ha traído la involución en la calidad de vida de los venezolanos.

"Es una responsabilidad de todos, no es solamente Guaidó, quien ha expresado sistemáticamente que solo no puede, debe existir el acompañamiento de los diversos sectores, afectados por el fracaso de las políticas públicas con un efecto catastrófico sobre el nivel de vida de los venezolanos, lo que nos obliga moral y políticamente a respaldar la consulta propuesta", expresó.

El también vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), señaló que los ciudadanos tienen el derecho de reclamar y el líder está en el deber de proponer y ejecutar con el respaldo popular, lo que manda "el librito de resolución de conflictos".

"Priva en la conducta ciudadana la inteligencia social y política a los efectos de integrar estrategias entre todos los componentes, para ganar la confianza de un pueblo que exige participación directa en la toma de desiciones", argumentó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322