Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:32 a. m.

Diputado Ismael León exige liberación inmediata de Yovanny Salazar coordinador de VP en el estado Guárico

Fecha: 19/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Tras cumplirse un mes de la detención arbitraria del coordinador regional para el estado de Guárico, Yovanny Salazar, el diputado Ismael León en representación de la Asamblea Nacional, exigió su libertad plena y la de otros presos políticos a quienes han sido víctimas persecución, tratos crueles e inhumanos y violaciones de sus derechos humanos, por parte de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.

El parlamentario denunció que el líder político de la tolda naranja se encuentra privado de libertad en un centro de reclusión del régimen en la ciudad de Caracas, y desconocen las condiciones de su estado de salud, físico y mental.

Aseveró que su arresto se dio por orden del Gobernador chavista del estado Guárico por convocar al pueblo a la consulta popular por Venezuela. “su único pecado que ha cometido Yovanny Salazar es decirle a su pueblo alza la voz, decirle a su pueblo que hay que salir a las calles a la consulta popular”.

El legislador León, además reveló que la jueza a cargo del caso es hija de un candidato a diputado a las farsas elecciones legislativas del 6 diciembre.

“Lucharemos por él y por la libertad de todos los presos políticos”, culminó su intervención en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional.

Yovanny Salazar fue alcalde del municipio Chaguaramas del estado Guárico entre 2013 y 2017. Este 2020 organizaba actividades como responsable regional de Voluntad Popular en la entidad.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322