Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:45 p. m.

Diputado José Leonardo Prat denuncia que en la zona minera de Bolívar la gasolina no es para el pueblo

Fecha: 22/10/2020

Prensa Radio Asamblea Nacional

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Leonardo Prat, denunció este jueves 22 de octubre que en el sur del estado la gasolina que se distribuye no es para el pueblo sino para los grupos irregulares que operan en la zona minera.

"En el sur del estado Bolívar, en la zonas mineras, allá sí están llevando combustible pero no para los pueblos, sino garantizándole la gasolina y el combustible al tema de la extracción y deforestación y el arrase de esa zona, donde están sacando oro, diamantes. Para ellos si están garantizando el combustible", dijo el parlamentario.

Agregó que en las comunidades que están cerca de la zona minera tienen un mes sin poder comprar gasolina porque no llega a las estaciones de servicio.

Indicó que los ciudadanos deben pasar una semana en cola para poder surtir de combustible sus carros. "Mi vehículo está en cola desde el miércoles 21 para poder echar gasolina el próximo miércoles que le toca por el terminal del número de la placa, y es para ver si es que puedes echar 20 o 30 litros".

El diputado dijo que el tema del combustible afecta otros servicios como el del transporte público, que es deficiente en el estado Bolívar.

"Todos los servicios están afectados, deficientes. El tema del agua, hay sectores más afectados que otros, y no hablamos de agua potable, porque la que llega no es apta para el consumo humano. Hay deficiencias en la recolección de los desechos sólidos y en el servicio eléctrico, comunidades nos reportan hasta seis horas de racionamientos".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322