Caracas - Venezuela
junio 25 2022 / 9:26 a. m.

Diputado José Trujillo pide a la ONU estar atentos a los ataques que ejecute el régimen contra gremio médico

Fecha: 07/06/2022

 

El diputado José Trujillo, rechazó las acusaciones contra el sector salud por la crisis hospitalaria, compleja que existe en Venezuela y llama a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “estar atentos” advirtiendo que empezaran de nuevo ataques hacia los médicos y enfermeras de todos los centros asistenciales del país.

“Hace año medio decían que los médicos venezolanos, éramos unos héroes porque habíamos enfrentado a la pandemia del COVID 19, sin insumos, sin servicios básicos, sin ni siquiera apoyo gubernamental. Ahora, suena paradójico que el régimen pretenda culpar nuevamente a los médicos por el desastre en el sector salud”, manifestó el diputado quien tiene como profesión médico.

Aclaró que la crisis de salud existe mucho antes de las sanciones internacionales impuestas contra funcionarios del régimen y los acusó de usar de manera “vilipendiosa los recursos destinados al sector sanitario para otras cosas”.

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la falta de insumos médicos y las deplorables condiciones de los hospitales públicos de Venezuela, recordando que dicha situación, fue diagnosticada por la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien afirmó que existe una crisis compleja y sanitaria en Venezuela. 

En la sesión de la Comisión Delegada celebrada este martes, expresó preocupación con la designación de una abogada como director adjunto en el Hospital Pérez Carreño, pues a su criterio “la única intención de esta licenciada, será perseguir al personal del sector salud que labora en esta centro médico”, denunció.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322