Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:16 a. m.

Diputado Marco Bozo: La situación de los servicios públicos en la ciudad de Valencia es alarmante

Fecha: 10/08/2020

Hoy el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Integral Social de la Asamblea Nacional Marco Bozo junto a @MonitorCiudad_ denunciaron en rueda de prensa la grave crísis de los servicios públicos en Valencia
 
Valencia no  tiene servicio de agua eficiente
 
Explicó el Diputado carabobeño que la ciudad de Valencia vive una pésima situación respecto al servicio de agua y que se encuentra limitada solo el servicio a 35 horas a la semana. Es tanto que durante el 80% del tiempo los ciudadanos valencianos deben utilizar reservas domésticas de agua en sus hogares  o comprar la costosa agua embotellada.
 
Almacenar agua en tiempos de pandemia...
 
Según el parlamentario carabobeño existe la capacidad de almacenamiento doméstico en hogares la cual se ubica en los 2,75 días de promedio explicó,sin embargo dijo se pudo constatar que ha habido interrupción del servicio hasta 3,7 días a la semana de manera constante, los carabobeños deben realizar reservas de agua en sus hogares para poder cubrir las fallas de suministro por parte de Hidrocentro.
 
Electricidad deficiente la cual es la única alternativa para cocinar en medio de escasez de gas doméstico
 
Bozo explica que en el caso del servicio eléctrico un hogar  promedio carabobeño vive 45 minutos de corte de electricidad al día, siendo esta la constante además de las fuertes fluctuaciones (bajas eléctricas) que hacen poner en grave riesgo de daño los artefactos electrodomésticos.
 
Gas doméstico una carencia total, la novedad es cocinar a leña...
 
Continuó explicando el parlamentario respecto al servicio de gas doméstico su irregularidad, existen dijo los llamados "tiempos despacho" para poder obtenerlo,  y los lugares de distribución. Los tiempos se ubican entre uno a cuatro meses en la espera que se contabiliza para poder reponer el llenado de los cilindros de gas. 
 
Comunidades enteras no se encuentran en las rutas de distribución y deben cocinar con electricidad, bombonas prestadas o leña.
 
 
 
Área de archivos adjuntos
 
 
 
 
ResponderReenviar
 
 
 
   
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322