Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:20 p. m.

Diputado Pérez Roa propone comprar electricidad a Colombia para suministrar energía a Venezuela

Fecha: 04/03/2020

Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN

(Caracas, martes 4 de marzo de 2020). El diputado Ezequiel Pérez Roa, integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, informó que dentro de las propuestas en el Plan País- capítulo Táchira, incluye solicitar la compra de 100 megavatios (MV) al gobierno de Colombia, como parte de una alternativa efectiva para suministrar energía eléctrica en Venezuela.

De igual, forma se prevé solicitar recursos al gobierno legítimo de Venezuela para la reactivar el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como la represa: “La Vueltosa, ubicada en el estado Táchira, que permitirá “aplacar las fallas del servicio eléctrico en el occidente del país”.

Esto, ante la grave crisis eléctrica que afecta a los estados Apure, Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, cuyas regiones pasan más de 15 horas continuas sin luz , lo cual trae como consecuencia la paralización de las actividades comerciales, educativas, y sobre todo, en el sector salud, donde hospitales públicos no pueden prestar atención médica.

Durante la sesión ordinaria celebrada en los espacios del Auditorio María Auxiliadora de Altamira, como punto de información solicitado por el parlamentario,  hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos a participar en la convocatoria de calle propuesta por el presidente Juan Guaidó para este martes 10 de marzo hasta el Palacio Federal Legislativo.

“A todos los venezolanos que estamos sufriendo las calamidades por las malas políticas implementadas por el régimen usurpador, debemos salir a la calle de forma pacífica, hay muchos motivos para exigir por nuestros derechos, reclamar por una mejor calidad de vida y exigir un cambio político democrático para la nación lo más pronto posible”, expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322